Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Sistemas Operativos

Presenta Microsoft Windows 8

Microsoft presentó su nuevo sistema operativo Windows 8 ante miles de desarrolladores de software, quienes se reunieron en una ponencia en Anaheim, California.

 

En la conferencia anual Build Windows, organizada por la firma multinacional, el presidente de la División Windows y Windows Live de Microsoft, Steven Sinofsky, dijo: "hemos reinventado Windows", para “cambiar el mundo de la computación”.

 

La empresa informó que se estima que Windows 8 salga a la venta en 2012. El programa tiene una nueva interfaz visual, optimizada para pantallas táctiles en dispositivos móviles como las tablets.

 

El sistema operativo que funcionará como producto híbrido para ser usado tanto en computadoras personales como en teléfonos celulares, tablets y otros aditamentos trae una nueva gama de capacidades y de experiencias para el usuario.

 

Windows 8 está diseñado para interactuar con el tacto, pero también funciona cómodamente con el mouse y teclado, aseguró Sinofsky.

 

El directivo comentó que el nuevo Windows funcionará en forma más eficiente que la versión actual del sistema operativo, Windows 7. "Todo lo que era genial para Windows 7, ha sido retomado y mejorado en Windows 8", destacó.