Administración de datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Presentan solución para monitoreo de redes y servidores de empresas en AL

PRTG Network Monitor es una solución de análisis de redes y monitoreo de ruteadores, switches gerenciables, servidores de impresión y otros equipamientos que estén conectados a una red y soporte SNMP. Además de medir continuamente la tasa de transferencia (troughput) de las interfaces y realizar gráficos y totalizadores de movimiento de los datos, comunicación y tareas operativas del día a día, PRTG proporciona alta performance y completo monitoreo del sistema, evitando situaciones de riesgo que puedan impactar seriamente las operaciones de la empresa.

De acuerdo con Targetware, PRTG garantiza estabilidad total del sistema gracias al monitoreo continuo de la  disponibilidad de dispositivos, del ancho de banda de tráfico y del uso de los recursos de red. Las opciones de licenciamiento son basadas en el número de sensores y no en la cantidad de estaciones de trabajo. Una instalación PRTG puede utilizar hasta 30 mil sensores y proporcionar datos continuos, en tiempo real, sobre el estado de la red y de los componentes conectados. Además de eso, la presentación de los datos es clara y sucinta, facilitando la identificación precoz de fallas. El programa ofrece incluso opciones de reportes configurables y personalizados, análisis de tendencia a largo plazo basadas en los datos colectados.

Con subsidiarias en América Latina, Targetware comercializa PRTG Network Monitor en México y planea llevar el producto también para Argentina.