Procesos manuales restan competitividad a minoristas

Kronos advierte que una adecuada programación de actividades de los empleados para lograr la satisfacción del cliente proporciona a las organizaciones hasta un 14% de ventaja sobre su competencia.

 

De acuerdo con datos publicados por el proveedor de soluciones de administración de la fuerza laboral, el 76% de los minoristas dicen que mejorar su servicio a clientes es su principal desafío.

 

El 44% de los minoristas indican que no poseen la integración de información necesaria para la planificación de fuerza de trabajo. Las empresas del sector aún se encuentran tratando de administrar su fuerza de trabajo usando procesos manuales, lo que las hace perder oportunidades que les ayudarían a ser más eficiente y alcanzar sus metas de ventas.

 

Kronos destaca que hay empresas minoristas que han podido ahorrar hasta 2.5 millones dólares a través de la automatización de sus procesos de reclutamiento y 86% al automatizar sus procesos de nómina.

 

Kronos for Retail permite operar a su máximo potencial de administración de fuerza de trabajo, a través de una estrategia de:

 

·         Automatización, para optimizar procesos tales como tiempo y asistencia, recopilación de datos, y administración de ausencias para controlar los costos de trabajo y minimizar riesgos de cumplimiento.

·         Planeación estratégica con herramientas de pronóstico y programación que auxilien a seleccionar a los empleados más adecuados para tratar con los clientes en el momento apropiado y mejorar la productividad.

·         Ejecución transparente y efectiva de la estrategia para crear excelencia operacional al aprovechar herramientas fáciles de usar y tecnología móvil que auxilien al momento de tomar una decisión, en todo lugar y momento que se necesite.

·         Innovación a través de análisis y diseño de presupuestos para planear el desarrollo y obtener visibilidad y control para mantener un crecimiento continuo.