Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Promueve Polycom video como servicio desde la nube

Con el fin de promover la telepresencia HD, Polycom presentó la plataforma Polycom RealPresence, infraestructura de software para el trabajo en equipo mediante video universal.

 

La plataforma Polycom RealPresence (que anteriormente se denominaba Polycom UC Intelligent Core) está basada en el planteamiento de estándares abiertos, para garantizar la integración con centenares de aplicaciones de comunicaciones unificadas y redes sociales, como Microsoft Lync 2010, IBM Sametime y la plataforma empresarial social de Jive. Asimismo, se integra en la infraestructura de red y de seguridad esencial para ofrecer trabajo en equipo seguro con cualquier cantidad de personas en redes heterogéneas con un consumo de ancho de banda hasta un 50% menor que el de otras soluciones.

 

La nueva plataforma, asevera Polycom, también ofrece seguridad, fiabilidad, gestión y escalabilidad en masa para que el video pueda ser un servicio basado en nube para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y consumidores. 

 

La plataforma Polycom RealPresence ofrece facilidad de uso empresarial y una fiabilidad y escalabilidad propias de operadores de telecomunicaciones, ya que admite hasta 25 mil sesiones simultáneas y 75 mil registros de dispositivo. 

 

Polycom RealPresence está compuesta por los siguientes módulos:

 

• Universal Video Collaboration: software para trabajo en equipo mediante video, voz y contenido multipunto que conecta múltiples protocolos. 

• Video Resource Management: software para gestionar, supervisar y ofrecer trabajo en equipo mediante video de forma centralizada en una organización. 

• Virtualization: software para gestionar y distribuir las llamadas en las redes de trabajo en equipo con la escalabilidad, la redundancia, y la fiabilidad (hasta 25 mil sesiones simultáneas y 75 mil registros de dispositivo en un máximo de 64 servidores de video) que necesitan las grandes corporaciones globales y las implementaciones en la nube.

• Universal Access and Security: software que conecta de una forma sencilla y segura a los participantes de video de dentro y de fuera de la organización a la vez que optimiza para ofrecer la mejor experiencia de trabajo en equipo, independientemente de si se lleva a cabo dentro de la gran corporación, entre empresas, o entre empresas y consumidores.

• Video Content Management: software para la captura de video segura (grabación y reproducción), así como gestión, administración y entrega de contenido de video.

 

Además, la plataforma Polycom RealPresence se integra con soluciones de partners en las áreas de mensajería instantánea/presencia, telefonía, conferencia web, trabajo en equipo mediante video, móviles, medios sociales, redes y seguridad.

 

Cabe señalar, que Polycom también se ha asociado con proveedores de telecomunicaciones para ofrecer video como servicio desde la nube. En junio de 2011, Polycom y 14 operadores de telecomunicaciones globales, incluidos Airtel, AT&T, BCS Global, BT, Cable and Wireless Worldwide, Global Crossing, Glowpoint, iFormata Communications, Orange Business Services, PCCW Global, Telefonica, Telstra y Verizon, han anunciado la organización Open Visual Cloud Consortium (OVCC).

 

La misión de la OVCC es proporcionar conectividad de alta calidad entre las redes de los operadores de telecomunicaciones para que el trabajo en equipo mediante video a petición entre cualquier cantidad de personas, desde cualquier parte, usando cualquier sistema de red o dispositivo, sea tan simple y fiable como una llamada o mensaje de texto de móvil. Los miembros de la OVCC serán los primeros en establecer un intercambio global de comunicaciones visuales basado en estándares abiertos con múltiples proveedores y redes, y tienen previsto ofrecer compatibilidad con el espectro completo de sistemas de video, desde móviles y equipos de escritorio hasta sistemas de sala de conferencias y telepresencia inmersiva.

 

Gracias a sus capacidades sin precedentes para el trabajo en equipo mediante vídeo universal, gestión de recursos, gestión de virtualización, acceso y seguridad universales, y gestión de contenido de vídeo, la plataforma Polycom RealPresence proporciona una plataforma integral que permite a los operadores de telecomunicaciones ofrecer soluciones de CU completas, seguras y de gran escalabilidad como un servicio gestionado local o desde la nube para grandes corporaciones, pequeñas y medianas empresas y consumidores.