Provoca descontento cambio de portal de soporte de

Las razones que alegan los usuarios descontentos van desde su desagrado en relaci贸n con las nuevas funcionalidades de red social del nuevo portal de soporte de Oracle hasta el supuesto menor rendimiento de My Oracle Support en comparaci贸n con MetaLink, debido al uso intensivo de Flash en el nuevo sitio. My Oracle Support combina el portal original MetaLink con Oracle Software Configuration Manager. Sobre este sistema es posible relacionar informaci贸n sobre el entorno TI del cliente con la base de datos de conocimiento de Oracle sobre resoluci贸n de problemas. Por tanto, presumiblemente ayuda a los clientes de la compa帽铆a a resolver de forma proactiva los problemas de sus sistemas. Adem谩s, My Oracle Support ofrece a los usuarios cuadros de mando personalizados y diversas funcionalidades de software social, como hilos RSS, comunidades y localizaci贸n de personas. Hasta el momento, al dirigir sus navegadores a metalink.oracle.com, los clientes de la compa帽铆a ten铆an la posibilidad de entrar tanto en 鈥淐lassic MetaLink鈥 como en My Oracle Support, lanzado por la compa帽铆a el a帽o pasado. Pero ahora, los usuarios deben prepararse para la retirada de Classic MetaLink, aunque todav铆a no est谩 claro cu谩ndo tendr谩 lugar exactamente la interrupci贸n del servicio. Y, muchos de ellos parecen preferir la simplicidad de la plataforma anterior a las nuevas capacidades Web 2.0 de My Oracle Support.