Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

RIM lanza versión beta de BlackBerry Business Cloud Services para Office 365

[widget id="text-31"]

Research In Motion (RIM) ha anunciado BlackBerry Business Cloud Services para Microsoft Office 365, un nuevo servicio alojado para empresas de tamaño medio que extiende el servicio Microsoft Exchange Online a los smartphones BlackBerry. Hoy se lanza una versión beta abierta de este servicio en más de 30 países.

“BlackBerry Business Cloud Services es una manera fácil y rentable para que las empresas y agencias gubernamentales puedan extender Microsoft Office 365 a los smartphones BlackBerry y gestionarlo en la nube”, afirma Alan Panezic, vicepresidente de RIM. “Hemos estado trabajando junto con Microsoft y un reducido número de clientes a través de un programa de acceso piloto y ahora nos complace poder lanzar una versión beta abierta para el servicio”.

“BlackBerry Business Cloud Services ayudará a que los clientes de BlackBerry puedan maximizar la productividad en el PC, el navegador y el teléfono con Microsoft Office 365”, señala Julia White, director senior del Exchange Product Management Group de Microsoft. “Este nuevo servicio proporciona mejoras valiosas a Office 365 mientras que mantiene los beneficios de coste y agilidad de negocio ofrecidos por la nube a organizaciones de todos los tamaños”.

Entre las características clave de este servicio destaca el acceso al correo electrónico, calendario y datos del organizador de Microsoft Exchange Online desde el BlackBerry. La tecnología BlackBerry Balance, que presenta una visión unificada de los contenidos de trabajo y personales en un BlackBerry, mientras que los mantiene separados y seguros. Además se ofrece una consola basada en web para administradores de TI que les permite proveer, gestionar y asegurar los BlackBerry desde cualquier lugar. Permite también el acceso web a las funciones de seguridad del smartphone autogestionadas por el empleado, lo cual permite a los usuarios reconfigurar la clave de un dispositivo, o bloquear o borrarlo en caso de pérdida o robo.

Los proveedores de servicios gestionados, integradores de sistemas, operadores, resellers y otros socios también pueden utilizar el servicio en la nube para gestionar los desarrollos de BlackBerry de parte de sus clientes. Además, varios clientes de la lista Fortune 500, así como diversas agencias gubernamentales de Estados Unidos participaron en un programa piloto de acceso y están entre las muchas organizaciones que ya tienen planificado el uso de este servicio.

Los clientes de Microsoft Office 365 pueden registrarse para la versión beta de BlackBerry Business Cloud Services en www.blackberry.com/beta/businesscloud. El servicio basado en la nube está disponible sin ningún coste adicional para los abonados del plan de Microsoft Office 365 para empresas y pymes, funciona con smartphones BlackBerry con planes de datos de empresa o de consumidor.

Deja un comentario