Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

Registra EMC crecimiento del 18% en tercer trimestre de 2011

EMC reportó que en el tercer trimestre del año registro ingresos por 4 mil 980 millones de dólares, lo que representa un incremento del 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

En el reporte financiero hecho público, EMC destaca  el crecimiento de dos dígitos de las actividades comerciales de almacenamiento de información, que registró un incremento interanual del 16%. El portafolio de productos de almacenamiento high-end EMC Symmetrix incrementó los ingresos un 7% respecto del mismo trimestre del año anterior; los productos de plataformas de rango medio incrementaron los ingresos un 28% interanual. Los ingresos provenientes de VMware, cuyo propietario mayoritario es EMC, tuvieron un crecimiento interanual del 32%, mientras que los ingresos provenientes de las empresas de seguridad de la información RSA de EMC se incrementaron un 16% interanual.

 

Entre los puntos destacados adicionales del periodo, se incluyen el sólido incremento de los ingresos de la línea de almacenamiento unificado EMC VNX y los Sistemas de Recuperación y Respaldo de la empresa. En los ingresos provenientes del portafolio de soluciones de grandes volúmenes de datos de EMC, que incluye EMC Isilon, EMC Atmos y EMC Greenplum, se registró un incremento de más del doble interanual. Durante este trimestre, los clientes continuaron eligiendo cada vez más, el amplio portafolio de servicios profesionales y de consultoría para construir las arquitecturas de nube y transformar sus ambientes de TI. Por último, VCE, la empresa Virtual Computing Environment integrada por Cisco y EMC con inversiones de VMware e Intel, siguió experimentando un impulso cada vez mayor en la demanda de los clientes que buscan la mejor infraestructura combinada mediante el crecimiento de la Plataforma de Infraestructura de Vblock.

 

El presidente y director ejecutivo de EMC, Joe Tucci, comentó: “Estoy muy contento con la ejecución de EMC y el sólido rendimiento financiero del tercer trimestre. La demanda global de los clientes que buscan nuestros productos y servicios nos permitió registrar resultados financieros trimestrales récord. Con la estrategia, los productos y el momento oportuno de nuestro lado, EMC continúa bien posicionado para ayudar a los clientes a acelerar su viaje a la nube, descubrir el valor de los grandes volúmenes de datos y transformar TI en una fuente de mayor eficiencia, agilidad y control”.