Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Reporta Sandvine aumento en el uso de aplicaciones de entretenimiento en tiempo real

[widget id="text-31"]

La adopción de Netflix y servicios adicionales de valor agregado (Over the Top) encabezan las tendencias de Internet, según el Informe de fenómenos mundiales de Internet: Otoño 2011 de Sandvine.

 

De las redes fijas norteamericanas, las aplicaciones de entretenimiento en tiempo real son las principales generadoras de consumo de capacidad de red, llegando al 60% de tráfico máximo de descarga, superando el 50% del año 2010. Los videos con control de velocidad adaptable representan la mayor parte del ancho de banda de video, donde solo Netflix ocupa un 32.7% del tráfico máximo de bajada, un aumento relativo de más de un 10% desde la primavera pasada.

 

La mayor parte del tráfico de entretenimiento en tiempo real (55%, por volumen) se destina a consolas de juegos, decodificadores, televisores inteligentes y dispositivos móviles que se utilizan en el hogar, y sólo un 45% se utiliza con computadores de escritorio y equipos portátiles en las redes fijas norteamericanas, destaca el estudio.

 

Asimismo, señala que las redes de video en móviles siguen tomando fuerza. En Norteamérica, el entretenimiento en tiempo real representa el 32.6% del tráfico máximo de bajada, mientras que en Asia Pacífico esta cifra llega al 41.8%. El principal responsable es YouTube, aunque otras aplicaciones como peercasting PPStream y Netflix también han tomado importancia.

 

Por otro lado, el estudio da a conocer que el tráfico de mercados móviles llega al 9.4% del uso máximo de bajada en APAC (Asia Pacífico) y 5.8% en Norteamérica, en ambos casos liderados por las tiendas iTunes y Android. Algunas aplicaciones como Skype y WhatsApp Messenger, que remplazan a las fuentes de ingreso tradicionales de voz y texto, están siendo instaladas por un número creciente de suscriptores.

 

Deja un comentario