Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Rory P. Read, nuevo CEO de AMD

AMD encontró por fin la persona que su consejo de administración considera más idónea para estar al frente de la compañía, después de que Dirk Meyer, su anterior CEO, la abandonara el pasado mes de enero.

 

No ha sido fácil pero AMD por fin tiene CEO. Éste es Rory P. Read, hasta ahora presidente y COO de Lenovo, y quien sustituye desde ahora al CEO interino de la compañía, Thomas Seifert, que vuelve a su antiguo puesto de vicepresidente senior y director financiero.

 

Read ha sido hasta ahora presidente y director de Operaciones (COO) en Lenovo, estando por tanto encargado de dirigir día a día las operaciones globales y supervisar el desarrollo e implementación de la estrategia de desarrollo de la compañía.

 

“Estoy encantado de unirme a AMD en este momento tan importante de su historia. AMD es un auténtico innovador y está posicionado como nadie para liderar la industria, proporcionando la próxima gran innovación en el ecosistema de la informática y más allá”, señaló Read.

 

Por su parte, Bruce Claflin, presidente de la Junta Directiva de AMD, destaca que “Rory es un reconocido líder con un historial impresionante a la hora de conseguir un crecimiento rentable. Está situado en el lugar exacto para acelerar la evolución de AMD y convertirla en la compañía líder mundial de diseño de semiconductores. Como presidente y COO de Lenovo ayudó a llevar la compañía a nuevos mercados mientras la cuota de mercado crecía y amplió su rentabilidad. Su estratégica forma de pensar y su orientación natural hacia el cliente ayudarán a amplificar la voz del cliente dentro de AMD”.

 

Durante su gestión del Grupo Lenovo en América, Read consiguió un crecimiento de ingresos de doble dígito y mayor cuota de mercado, revirtiendo las pérdidas y consiguiendo una sólida rentabilidad. Fue ascendido a presidente y COO en 2009, ayudando a transformar a Lenovo en el fabricante de PC con un crecimiento más rápido y consiguiendo la mayor cuota de mercado de su historia. Antes de Lenovo, Read pasó 23 años en IBM, donde ocupó una amplia gama de puestos directivos.

 

Read se graduó Magna Cum Laude con una licenciatura en Sistemas de Información por la Universidad Hartwick.