Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Rusia y antiguos estados satélite, objetivo de ciberataque

[widget id="text-31"]

Trend Micro asegura tener evidencias de un importante ataque de código malicioso dirigido específicamente contra mil 400 computadoras de Rusia y los antiguos estados “satélite”; de la Unión Soviética.

 

Tras penetrar en los servidores de comando y control de una banda de hackers que utilizaban el toolkit de descarga de código malicioso Lurid, Trend Micro descubrió una lista de 47 víctimas diferentes, mil 465 PC infectadas mediante direcciones IP en 61 países distintos.

 

No obstante, la mayoría de los sistemas infectados se encuentran en países pertenecientes a la antigua Unión Soviética, siendo Rusia la que más impactada se ha visto, con más de mil equipos infectados.

 

Según la compañía, la concentración de los ataques en esta región geográfica sugiere que se trata de una campaña específicamente dirigida. Entre los tipos de víctimas se incluyen “misiones diplomáticas, ministerios gubernamentales, agencias espaciales del gobierno y otras organizaciones, como grandes empresas e instituciones de investigación”.

 

Deja un comentario