Del dia, Destacado, Industria, Noticias, Principal

SAP, por adquirir a CrossGate, proveedor de redes interempresariales

[widget id="text-31"]

SAP  anunció su intención de adquirir la firma Crossgate, destacado proveedor de servicios de integración entre empresas (integración B2B, por sus siglas en inglés). Líder del sector de servicios hospedados de integración interempresarial, Crossgate permite a las compañías integrarse e interactuar fluidamente con socios comerciales, clientes y proveedores, para intercambiar datos electrónicos independientemente de la capacidad técnica de cada una de las partes. Como resultado de la adquisición, SAP posibilitará el desarrollo de interacciones en red a escala empresarial y proporcionará un medio sencillo para que los socios comerciales colaboren, compartan información y automaticen procesos que enlazan a clientes y proveedores dentro de un entorno de comercio electrónico interempresarial racionalizado.

Esta operación se ajusta a la estrategia adoptada por SAP de complementar sus aplicaciones y soluciones con compras inteligentes que le permitan ofrecer tecnologías y funcionalidades innovadoras, sin apartarse de su exitoso historial de crecimiento orgánico.

Crossgate, con sede en Munich, Alemania, ayuda a más de 40,000 compañías a conectarse con cualquiera de sus socios comerciales, luego de vincularse a la red y establecer un nexo con alguno de los perfiles preestablecidos para cada uno. Se trata de una alternativa de servicio completo que elimina la necesidad de onerosos procesos de integración puntual, reduce los costos globales y promueve la participación de los socios comerciales en las diversas iniciativas interempresariales. Adicionalmente, los servicios de facturación electrónica prestados por Crossgate ofrecen una solución innovadora y segura que abarca el procesamiento integral de las facturas entrantes y salientes de las compañías, incluyendo aspectos tales como manejo de firmas, monitoreo de cumplimiento e integración con los sistemas de back-end y procesos financieros de los clientes.

SAP y Crossgate comparten un sólido historial de asociaciones. La segunda es un miembro activo del ecosistema SAP y se benefició, en octubre de 2008, de una inversión de la primera, tras la cual ambas compañías celebraron un contrato de reventa autorizada a escala global, mediante el cual SAP pudo ofrecer el motor de contenidos B2B Content Engine de Crossgate a sus clientes, en calidad de extensión de solución SAP, bajo el nombre de producto SAP Information Interchange application by Crossgate. En fechas recientes, SAP también acordó comercializar y mercadear la aplicación SAP® E-Invoicing for Compliance application by Crossgate, que permite enviar y recibir electrónicamente facturas en formatos PDF o EDI, con firma digitales y ajustados a las normas legales aplicables.

“Las compañías operan en una red global de clientes y socios comerciales que está en constante evolución y la tecnología de Crossgate les permite interactuar de nuevas formas, a escala empresarial, de manera similar a cómo los individuos interactúan en las populares redes sociales”, afirmó Peter Maier, Gerente General y Director de Soluciones de Línea de Negocios de SAP AG. “Al adquirir las soluciones que ofrece Crossgate, estamos ayudando a nuestros clientes a extender los procesos de negocios de punta a punta que corren sobre software SAP y a abarcar toda su red de clientes y socios comerciales”.

“Nos complace que SAP, nuestro socio comercial de larga data, haya decidido adquirir nuestra compañía y nuestras soluciones”, explicó Stefan Tittel, Presidente Corporativo y Fundador de Crossgate. “Al combinar los paradigmas de las redes sociales con las extensiones de servicio de las aplicaciones de negocios, SAP y Crossgate contarán con el potencial de transformar la faz de las redes de negocios y ofrecer un nuevo nivel de colaboración entre los clientes de SAP y sus socios de la red comercial. Nuestro equipo directivo está entusiasmado con la posibilidad de elevar la misión de Crossgate al siguiente nivel de la mano de SAP”.

La adquisición está sujeta a aprobación por parte de las autoridades antimonopolio con jurisdicción. SAP ofrecerá mayores detalles sobre sus planes futuros una vez el proceso de adquisición de Crossgate haya concluido satisfactoriamente, hecho que la compañía espera se concrete hacia el día 1° de noviembre de 2011. Los términos y el precio de la adquisición no fueron divulgados.

Deja un comentario