Del dia, Destacado, Noticias, Principal

SAP reporta resultados positivos en América Latina

En 2008, SAP América Latina ganó 382 cuentas tras haber competido con otros proveedores o porque los clientes decidieron cambiar sus sistemas de administración por tecnología de SAP. Estas cuentas representaron 37 por ciento de los ingresos por ventas de licencias de software en ese período. Durante 2007, el porcentaje había sido de 22 por ciento. En el mercado de ERP (soluciones de Planeación de los Recursos Empresariales) de América Latina, SAP tiene una participación de mercado de 43 por ciento; mientras que en el de CRM (aplicaciones de Administración de Relación con Clientes) tiene 45 por ciento y en el de SCM (Administración de la Cadena de Suministro) tiene 39 por ciento. Entre los clientes de SAP en América Latina que han optado por implementar SAP tras evaluar otras opciones se encuentran la empresa colombiana de aseguradoras Inversura y la cadena de mueblerías mexicana Azcué. Ambas empresas eligieron SAP gracias a su arquitectura integrada y orientada a servicios, la cual permite que todas las aplicaciones ya existentes puedan integrarse inicialmente a SAP.