Del dia, Desarrollo, Destacado, Noticias, Principal

SAP y Sybase se alían en pro del desarrollo de aplicaciones empresariales

[widget id="text-31"]

En un esfuerzo por acelerar el desarrollo de aplicaciones móviles empresariales a través de la plataforma estandarizada, SAP AG y Sybase anunciaron la nueva plataforma Sybase Unwired Platform 2.1. Este lanzamiento enriquecerá la experiencia de desarrollo de aplicaciones gracias a las mejoras significativas en su kit de desarrollo de software (SDK por sus siglas en ingles) y nuevos recursos para el desarrollador de más de 2 millones de miembros de la comunidad SAP.

 

A medida que las empresas adoptan las aplicaciones móviles suelen enfrentarse con soluciones que no son capaces de acceder a la información crítica dentro de la empresa. Este lanzamiento de Sybase Unwired Platform 2.1 es una de las primeras plataformas para aplicaciones de movilidad empresarial (MEAPs) completamente integradas, creada para apalancar las habilidades de desarrolladores existentes con los estándares industriales, reduciendo la carga más pesada que comúnmente requiere del desarrollo de aplicaciones móviles.

 

Sybase Unwired Platform 2.1 y el kit de desarrollo de software móvil apuntan a proveer una colección de nuevas herramientas, componentes de server y librerías, que permitirá a los desarrolladores móviles y Web crear más fácilmente una variedad mayor de aplicaciones móviles dentro de varias plataformas, incluyendo iOS, BlackBerry, Android, y Windows Mobile. Diseñado de la base hacia arriba para dar soporte a varios tipos de requerimientos móviles, para compañías de todos los tamaños, este último lanzamiento de la plataforma fue pensado para incluir soporte para la integración de datos SAP, a través de la tecnología SAP NetWeaver Gateway. Esto refuerza una historia fuerte de integración, para un desarrollo aún más fácil de aplicaciones online, conectadas a sistemas backend de SAP. Adicionalmente, la solución de Sybase para gestión de dispositivos móviles (MDM por sus siglas en ingles) Afaria, puede agregarse para completar la plataforma, permitiendo al sector IT manejar dispositivos móviles y aplicaciones.

Principales características, nuevas y mejoradas, para desarrolladores y administradores de IT:

·         Instalación Standalone SDK para un fácil acceso y descarga, así como integración con las librerías de la plataforma Afaria.

·         OData SDK para desarrollo de aplicaciones móviles SAP online, capaz de acceder a datos y procesos de los sistemas SAP a través de SAP NetWeaver Gateway.

·         Soporte para múltiples tipos de aplicaciones, incluyendo ricas aplicaciones offline con sincronización de datos, aplicaciones ligeras solo online y aplicaciones basadas en Sybase Unwired Platform Hybrid Web Container.

 

 

SAP y Sybase también han hecho disponible nuevos recursos para desarrolladores como tener entrenamiento por video y muestras de códigos para los más de 2 millones de miembros de la comunidad SAP Community Network. Esta comunidad en expansión agrega valor a todo el ecosistema al contribuir con artículos, blogs, tutoriales y participación en foros.

 

 

Se planifica que la plataforma Sybase Unwired Platform 2.1 y el kit de desarrollo de software móvil estén disponibles en el último cuatrimestre de 2011.

 

SAP y Sybase anunciaron también soporte para la interface App Store Volume Purchase Program (VPP) for Business con Afaria, contribuyendo a extender el alcance del App Store en el Mercado empresarial a través del despliegue racionalizado y seguro de aplicaciones y gestión para los usuarios.

Deja un comentario