Del dia, Destacado, Green IT, Noticias, Principal

Schneider presenta en México soluciones de enfriamiento

Schneider Electric anunció el lanzamiento en México de su portafolio de soluciones de enfriamiento para todo tipo de aplicaciones y centros de datos.

 

La entrada de Schneider Electric al mercado de las soluciones de enfriamiento para centros de datos se da tras la compra de Uniflair, ocurrida en diciembre pasado, y con base en la filosofía de tecnologías verdes, la cual busca ayudar a las organizaciones en la eficiencia y ahorro de energía, señaló Carlos Zaldívar, director de Desarrollo de Nuevos Negocios en Soluciones de Enfriamiento, Schneider Electric Latinoamérica.

 

“En el pasado se creía que mientras más frío estaba el centro de datos era mejor; sin embargo, se sabe que un equipo entre más enfría, más gasta energía. Ahora, los organismos internacionales dicen que los centros de computo se pueden mantener más calientes, teniéndose, entonces, mayor beneficio porque ahorramos energía, al tiempo que mantenemos las condiciones para asegurar que los equipos no se apaguen”, afirmó el directivo.

 

Carlos Zaldívar agregó que las mejores prácticas de enfriamiento internacionales actuales establecen como permisible una mayor temperatura (antes 22 grados Celsius, ahora 24ºC) y superior humedad relativa en los centros de datos.

 

De acuerdo con Gartner, la mayoría de las empresas (51%) utiliza la tecnología tradicional de enfriamiento de la sala del centro de cómputo, 24% enfría sala y pasillo; 8%, sólo el pasillo; 1%, sólo racks; 4%, sala y rack; y 10%, sala, pasillo y rack.

 

El especialista destacó que Schneider Electric ayuda a las organizaciones a elegir la mejor tecnología de enfriamiento para su centro de datos, con base en su arquitectura, tipo de servidores y analizando las zonas en las que se tiene más calor y en las que hay menos calor.

 

“Ofrecemos un portafolio completo de soluciones de enfriamiento para salas de cómputo pequeñas, medianas y grandes. Tenemos equipos escalables y modulares para el enfriamiento de salas, pasillo, rack y edificio, que brindan flexibilidad de crecimiento, acorde con la arquitectura de los centros de datos. Lo que buscamos es ayudar a las organizaciones a reducir el consumo de energía, a través de su correcta administración y también con el uso de sistemas de monitoreo”, concluyó.

 

La empresa global especialista en la administración de energía reportó ventas por 20 mil millones de dólares en 2010, y pronostica un buen crecimiento para el presente año en América Latina, por un aumento en la demanda de tecnologías necesarias para el enfriamiento de los nuevos equipos de alta capacidad y virtualizados, así como por la modernización de los actuales centros de datos que contaban con tecnologías ineficientes de enfriamiento.