Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Se prepara América Móvil para ofrecer contenido digital

América Móvil (AMX) anunció que adquirirá el 100 % de la compañía DLA, propiedad del grupo argentino Claxson Interactive, especializada en desarrollo de soluciones y contenido para televisión, internet y telefonía celular.

 

La firma, propiedad del magnate mexicano Carlos Slim, manifestó en un comunicado que celebró un contrato de compraventa para adquirir esa empresa, "líder en desarrollo, integración y entrega de soluciones de entretenimiento a la medida para plataformas de distribución digitales en América Latina".

 

El banco Barclays Capital indicó en un informe que la compra de DLA se acopla a "la estrategia de AMX de diversificar su negocio para que pueda crecer en mercados más maduros", y le permitirá "ofrecer más contenido a su base de consumidores".

 

DLA tiene 4 millones de suscriptores en 25 países de la región, posee más de 40 canales de televisión, así como otros 50 digitales de música, más de 15 mil horas de contenido de productores independientes y de estudios cinematográficos, y canales como la BBC, Disney, MTV, Telemundo, Venevisión, Cookie Jar, Playboy y Nickelodeon, entre otros.

 

América Móvil es la mayor empresa de telecomunicaciones de América Latina. Al 30 de junio pasado tenía 236 millones de suscriptores celulares.