Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Serie FortiGate-5000 presenta mejoras en desempeño

Fortinet anunció mejoras en el desempeño de su plataforma de seguridad basada en chasis, el FortiGate-5140B, que soporta dos nuevos blades AdvancedTCA (ATCA) de factor de forma: el FortiSwitch-5203B y el FortiMail-5002B.

 

El FortiGate-5140B es un chasis de alto desempeño, carrier grade que ofrece máxima capacidad de expansión y flexibilidad de configuración. Éste combina el soporte Ethernet nativo de 40-Gigabit con una arquitectura altamente flexible y confiable que cumple con ATCA. Como resultado, la plataforma tiene capacidad y optimiza el desempeño de una amplia gama de seguridad consolidada de Fortinet, blades de switcheo seguro, blades de administración centralizada y blades de mensajería segura. Las capacidades de seguridad del FortiGate-5140B protegen los ambientes de múltiples usuarios, seguridad como un servicio basados en la nube e infraestructura como un servicio.

 

Con la introducción del FortiSwitch-5203B, Fortinet se centra de nuevo en la industria de los firewalls nativos, red privada virtual (VPN), ruteo de tráfico y capacidades de balanceo de carga en un solo blade de factor de forma ATCA con soporte IPv4/IPv6 de doble-stack para la serie FortiGate-5000. Este blade multi-función presenta hasta 40 Gbps de firewall throughput y más de 300Gbps de capacidad dúplex completa de switcheo. 

 

El FortiMail-5002B es una plataforma de mensajería segura, la cual ofrece protección contra spam, malware y otras amenazas de mensajes. Ahora, esta solución puede procesar dos millones de mensajes de correo electrónico por hora, corriendo el antivirus y el filtrado antispam para proteger los sistemas de mensajería de alto volumen, y al mismo tiempo mantener un alto desempeño de las redes. Este avance es posible gracias a la conectividad backplane de 10 Gbps del nuevo blade. Su tecnología de inspección de salida ayuda a bloquear el spam y el malware saliente (incluyendo el tráfico móvil) para que otros gateways antispam no bloqueen a los suscriptores de los carriers. Esto protege la reputación de un dominio y ayuda a garantizar la prestación de servicios ininterrumpidos. También proporciona protección adicional contra spam al permitir que los carriers móviles rastreen teléfonos móviles individuales y tarjetas de datos 3G, independientemente de la dirección IP o del correo electrónico.