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Servicios administrados desde la nube

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Fabrenet, empresa dedicada a dar servicios de soporte técnico y mesa de servicio desde la nube, dio a conocer que desde que implementó Kaseya como su plataforma tecnológica ha logrado un crecimiento continuo de dos dígitos anuales.

 

La adopción de Kaseya como plataforma tecnológica ha permitido a Fabrenet incrementar los niveles de servicio y con menores tiempos de respuesta y costos.

 

“Kaseya nos ha permitido elevar significativamente los niveles de proactividad y eficiencia. La percepción del cliente es que hemos incrementado los servicios sin que haya movimientos en los precios, lo cual ha tenido muy buena aceptación de su parte”, señaló Jorge Fabregat, director general de Fabrenet.

 

“Kaseya nos ha permitido incrementar la calidad del servicio a la vez que reducimos los costos, actualmente nuestros servicios incluyen la realización de respaldos, instalación de actualizaciones y parches, monitoreo de desempeño, administración de seguridad, de la disponibilidad de la red y ancho de banda; auditoría de hardware y software, mantenimiento y monitoreo de cumplimiento de regulaciones, todo esto en forma completamente automatizada”, agregó.

 

Previo a Kaseya, en Fabrenet utilizaban Excel para la realización de los inventarios, el seguimiento de los incidentes y la elaboración de reportes. Ahora tienen disponible la información actualizada de los clientes –como son los inventarios de hardware y software– en todo momento; la atención es proactiva, lo cual reduce de forma significativa los incidentes; y los reportes se generan de forma automática los cual les ahorra mucho tiempo que ahora dedican a atender a más clientes.

 

Actualmente Fabrenet atiende un promedio de seis mil 200 equipos en cerca de 42 clientes. Para esto la empresa cuenta con un staff de nueve ingenieros que se dividen de la siguiente forma:

– Nivel 1: Mesa de servicio: Cinco personas atendiendo la totalidad de los nodos y dando respuesta inmediata a incidentes menores.

– Nivel 2: Soporte especializado. Tres ingenieros que dan respuesta inmediata a los incidentes que por su perfil requieren de mayor nivel de especialización.

– Dos personas adicionales de alta especialización, una de ellas haciendo visitas físicas a los clientes que lo requieren y que esta siempre disponible y actualizado vía Internet y Kaseya móvil.

 

Cabe mencionar que todos los servicios que da Fabrenet son entregados desde la nube.

 

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