Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Software

Siete buenas razones para actualizarte a Firefox 7

1. Control de la memoria

Desde que Firefox 7 entró en su fase Aurora en julio, su principal objetivo ha sido ofrecer rendimiento más rápido y un mejor uso de la memoria, y vaya si se notan los cambios en este sentido. 

Firefox 7 administra la memoria de manera más eficiente que sus predecesores, Mozilla dijo: "Los usuarios notarán que Firefox es más rápido en la apertura de nuevas pestañas, haciendo clic en los elementos de menú y los botones en las páginas web". "Los usuarios habituales de Internet disfrutarán de un rendimiento mejorado en un montón de pestañas abiertas y durante mucho tiempo navegando por Internet en sesiones que duran horas o incluso días", agregó.

Una nueva entrada en el blog de Mozilla Hacks publicada hoy ofrece varias métricas clave que demuestran la nueva agilidad de Firefox. En este aspecto  Firefox se voló la barda, uno de los mejores que hemos probado en este sentido.

2. Más velocidad

Nuevas herramientas incluidas en Firefox 7 (disponible en este enlace) se han diseñado para facilitar a los desarrolladores crear experiencias Web rápidas para los usuarios, además se agregaron una nueva versión de la aceleración por hardware, mayor velocidad para las animaciones HTML5 y juegos en el navegador.

3. Una herramienta de rendimiento nueva

Para mejorar las futuras versiones del navegador la herramienta de telemetría de Firefox 7 recoge datos de rendimiento para ayudar a Mozilla a estudiar cómo puede ser más veloz su navegador en el futuro.

"Tradicionalmente, se mide el rendimiento de Firefox en equipos de desarrolladores individuales. Sin embargo, resulta que estos tests sintéticos no corresponden con el mundo real del uso de Firefox: es difícil comparar los resultados de una computadora de laboratorio con los de un usuario estándar”, decía un tema publicado el día de hoy en el blog de Hacks Mozilla


4. Es compatible con casi todos los Add-On

Cuando Firefox lanzó su sexta versión, el 97 por ciento de los complementos compatibles con Firefox 5 fueron eran compatibles con la versión 6, de acuerdo al gerente  de Mozilla Add-ons, Justin Scott, quien escribió un post de ayer sobre el tema.

No sólo eso, sino que "la séptima versión de Firefox es compatible con el 99% de aplicaciones para Firefox 6", agregó Scott. Con Firefox 8, que llegará a beta esta semana, los problemas de compatibilidad deben mejorar aún más, escribió.

Los usuarios también pueden instalar el add-on Firefox Compatibility Reporter para marcar algún problema con el software que utilizan.

¿Te interesa conocer útiles herramientas para Firefox? Consulta: 10 extensiones de Firefox que debes tener 

6. Sencillez

Firefox es sencillo en más de un sentido. En primer lugar no te cuesta nada de trabajo instalar, utilizar o actualizar.

7. Libre como un ave

Quizás aún más importante es que Firefox es un software de código abierto, por lo que no restringe el uso del navegador de ninguna manera. No hay dependencia de un proveedor y es sumamente flexible y adaptable a tus necesidades.

También es significativo lo que Mozilla llama “una organización de beneficio público”, que existe no para hacer dinero, sino para hacer la Web mejor para todos.