Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Procesos

Sistemas de localización inteligente

Pitney Bowes lanzó la nueva versión de su solución de localización inteligente, la cual ahora soporta nuevas tecnologías y se caracteriza por ser más amigable para el usuario.

 

MapInfo Professional versión 11 es una solución de localización inteligente que se utiliza para crear, editar, visualizar, y analizar datos de clientes y empresas en el contexto de la información geográfica.

 

“Este sistema de representación geográfica ayuda a mejorar la información de una persona o empresa al integrar los datos que se tienen con mapas, para identificar su ubicación en plano geográfico. De esta forma es posible analizar tendencias con base en la localización”, afirmó Walter Adriani, director general de Pitney Bowes.

 

MapInfo Professional v11.0 cuenta con una nueva ventana de navegación que ofrece una opción avanzada de acceso de datos, más sencilla y eficaz. También ofrece distintas opciones de visualización, para una mayor legibilidad. Además, ahora opera en ambientes de 64 bits y se integra directamente con MapInfo Manager.

 

Junto con éste anuncio, Walter Adriani recordó que Pitney Bowes también ofrece soluciones calidad de datos. “Éstas pueden tomar la información de los sistemas transaccionales de la organización, como CRM, ERP, facturación, entre otros, y extraerla, ordenarla, complementarla y homologarla”.

 

Asimismo, la empresa, fundada en 1920, tiene dentro de su portafolio una solución para el análisis de los clientes, la cual no es propiamente un CRM, aclaró Adriani; y soluciones de logística, que también pueden sacar provecho de la geolocalización.

 

Cabe señalar que otro de los negocios importantes de Pitney Bowes tiene que ver con soluciones para la administración de la comunicación con el cliente, como lo son el manejo de campañas multicanal, composición documental y e-delivery.

 

Jonathan Ávila, ingeniero en Preventa de la División de Data Quallity para Latinoamérica, señaló que en los últimos cinco años ha aumentado entre 60 y 70 por ciento el envío de documentos en formato digital, y disminuido en la misma proporción el envío de documentos físicos.

 

Siguiendo la tendencia en TI, Pitney Bowes, además de ofrecer sus soluciones por licencia, cuenta con versiones de algunas de ellas en la nube para que sean utilizadas bajo demanda. “De esta forma se da acceso a nuestra tecnología a las pequeñas y medianas empresas”, concluyó Walter Adriani.