Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Slate 2, el nuevo tablet de HP

HP ha anunciado el nuevo Slate 2, un tablet con Windows 7 como sistemas operativo, justo una semana después de que la compañía comunicara que seguiría manteniendo su división de PC, encargada de la fabricación y comercialización de ordenadores, tablets y smartphones.

El Slate 2 tiene una pantalla táctil capacitiva de 8,9 pulgadas y es una actualización del primer tablet de HP, el Slate 500, anunciado el pasado año. Orientado a un público profesional, el Slate 2 incluye mejoras en el hardware, como el procesador Intel Atom Z670 a 1,5 GHz. Aunque este procesador puede trabajar con Android 3.0, HP no ha querido aclarar si ofrecerá este sistema operativo en el Slate 2.

El precio del tablet se ha rebajado hasta los 699 dólares de precio de salida, con una configuración de 32 GB de almacenamiento, WiFi y Windows 7 Home Premium. HP anuncia que Slate 2 estará disponible a nivel mundial desde este mes de noviembre.

Así pues, parece que el futuro de los tablets y PC de HP sigue ligado a Windows. De hecho, se habla ya de que el año que viene la compañía lanzará un tablet con Windows 8.

Como tablet profesional, el Slate 2 se integra con entornos Windows con facilidad, según explica Kyle Thornton, responsable de producto en HP. Como los PC, el tablet también puede ejecutar aplicaciones personalizadas desarrolladas para procesadores x86 y Windows. “Los clientes empresariales quieren una fácil integración en sus infraestructuras”, explica Thornton, quien añade que, para integrar productos Android o iOS en entornos profesionales, es necesario más trabajo.

Además, este responsable también asegura que el Slate 2 puede ser utilizado para acceder a documentos corporativas o tomar notas con su lápiz especial. Con un teclado externo, también puede funcionar como un PC.

Además, el Slate 2 también tiene prestaciones de seguridad y gestión para que los administradores puedan gestionar de manera remota el dispositivo. Los datos en el tablet pueden ser eliminados de manera remota en caso de pérdida o robo e integra la aplicación Computrace Pro de Absolute Software, que ayuda a hacer un seguimiento de los tablets cuando se pierden.