Del dia, Destacado, Noticias, Principal, SOA

Software de Kaseya automatiza implementación de terceros

[widget id="text-31"]

Kaseya anunció la liberación del nuevo módulo Kaseya Software Deployment and Update que permite a las organizaciones de TI implementar, actualizar, y gestionar software de terceros por política hacia computadoras remotas distribuidas. Este nuevo módulo de Kaseya permite a los proveedores de servicio y áreas de TI en las empresas desplegar y actualizar populares soluciones de productividad tales como Adobe Reader, Firefox, Flash, Java, Skype y, aplicaciones internas sin esfuerzo desde el tablero de gestión de Kaseya.

 

Mantener estas populares aplicaciones al corriente es tan importante como mantener el sistema operativo Windows actualizado. Los hackers ahora se enfocan en aplicaciones comunes de terceros como los “ataques día cero” o vulnerabilidades aún desconocidas en las aplicaciones informáticas, de manera tan seguida como su verdadero blanco que es el sistema operativo Windows.

 

Kaseya ayuda a los departamentos de TI y proveedores de servicios administrados a mantener la seguridad y cumplimiento mediante el mantenimiento del software actualizado. Antes del módulo Kaseya Software Deployment and Update (SDU), los administradores de TI consumían mucho tiempo realizando y monitoreando estas tareas manualmente, creando complicados scripts de instalación en un ambiente de múltiples sistemas operativos, desplegándolos en la red distribuida y esperando que resultaran.

 

El módulo Kaseya SDU incluye la habilidad de configurar políticas de pre-aprobación para instalar las últimas versiones de aplicaciones comunes de terceros convirtiéndose en un remedio increíble  para esta vulnerabilidad y cubriendo los requerimientos regulatorios. Con el módulo KSDU, ya no hay paquetería que mantener, buscar o instalar, Kaseya la mantiene al día dentro del catálogo de software de la organización. Este catálogo provee una lista ordenada de software soportado junto con su versión e idioma. Para mayor flexibilidad, el nuevo módulo también ofrece los instaladores basados en Windows para aplicaciones de la línea de negocios, aplicaciones personalizadas u otro tipo de software que pudiera ser agregado al catálogo.

 

Calendario de Implementación

Para minimizar el impacto de la instalación del software al usuario final, los administradores de TI definen calendarios nombrados por perfil con un amplia gama de configuraciones programadas incluyendo:

          Recurrencia – Diaria, semanal, mensual, anual

          Programación diaria – incluyendo tiempo, ventana de distribución e intervalo diario

          Comienzo / Final – incluyendo fechas y horas iniciales y de término de las tareas

 

Tableros y alertas

Tableros integrados que proveen métricas clave y alertas a los administradores para monitorear el status del software y su despliegue

          Status de las aplicaciones

          Cinco principales aplicaciones desplegadas

          Despliegues en las últimas 24 horas

          Alertas – nuevo módulo que incluye múltiples templates de alertas.

 

Implementación manual

Es común para los profesionales de TI recibir solicitudes excepcionales de actualización de aplicaciones de software o en el peor de los casos solicitudes la instalación de un nuevo software para ayudar a remediar algún problema. El módulo Kaseya Software Deployment and Update les da la habilidad de hacerlos de forma remota a una sola computadora o a un grupo de dispositivos, tan solo con seleccionar el software del catálogo.

 

Deja un comentario