Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Soluciones de seguridad Fortinet para empresas medianas

Fortinet anunció el lanzamiento de dos nuevos dispositivos de seguridad consolidada que extiende la oferta de la compañía al segmento de mercado medio, que incluye a medianas empresas, clientes enterprise, proveedores de servicios de aplicaciones (ASP) y proveedores de software como servicio (SaaS, por sus siglas en inglés).

 

Los nuevos dispositivos FortiGate-600C y el FortiGate-1000C siguen el reciente anuncio del dispositivo FortiGate-300C.

 

El FortiGate-600C es impulsado por el procesador de red FortiASIC, para ofrecer un throughput de seguridad a velocidades cambiantes. Para maximizar las configuraciones de segmentación de redes internas, el FortiGate-600C ofrece dieciséis puertos 10/100/1000 RJ45, permitiendo a los administradores de seguridad y gerentes de TI una amplia gama de opciones de despliegue. El dispositivo también proporciona cuatro puertos compartidos 10/100/1000 RJ45, un SFP de 1 Gb y dos pares de puertos 10/100/1000 protegidos por bypass para dar cupo a opciones de expansión más allá de la configuración base del sistema. Además, cuenta con 64 GB de almacenamiento interno para la optimización WAN, informes locales, o archivado de contenido local.

 

El FortiGate-1000C también utiliza procesadores FortiASIC que ocupan un motor de escaneo de contenido inteligente para acelerar la seguridad y los servicios de red. Éste ofrece dos fuentes de alimentación AC, dos puertos SFP+ de 10 Gb, doce puertos 10/100/1000 RJ-45, ocho puertos compartidos 10/100/1000 RF-45, 1G SFP y dos pares de puertos bypass protegidos de 10/100/1000. Cuenta con una memoria flash interna de 128 GB para la optimización WAN que elimina el tráfico innecesario y nocivo, optimiza el tráfico legítimo y reduce la cantidad de ancho de banda necesario para transmitir datos entre aplicaciones y servidores.

 

Ambos dispositivos cuentan con el sistema operativo de seguridad FortiOS 4.3 para ofrecer una amplia gama de servicios de seguridad que incluyen:

• Control de aplicaciones avanzado que permite a los administradores definir e implementar políticas para miles de aplicaciones que se ejecuten a través de redes independientemente del puerto o el protocolo utilizado para la comunicación.

• Tecnología de firewall con entrega de contenido completo y protección de red con inspección de estado (stateful) y throughput de 20 Gbps.

• Prevención de intrusos para ayudar a proteger contra amenazas actuales y emergentes a nivel de red. Arriba de la detección de amenazas basada en firma, IPS realiza la detección basada en anomalías para alertar a los administradores de todo el tráfico que coincida con el comportamiento de los perfiles de ataque.

• Tecnología antivirus y antispyware para ayudar a proteger contra virus, spyware, gusanos y otras formas de malware que pueden infectar la infraestructura de la red y equipos endpoint.

• Tecnología de red virtual privada (VPN) que hace cumplir la inspección de contenido completo y protección multi-amenaza. La optimización del tráfico da prioridad a las comunicaciones críticas que atraviesan los túneles VPN

• Inspección de tráfico cifrado SSL para proteger a los clientes endpoint y a los servidores Web y de aplicaciones de amenazas ocultas

• Prevención de fuga de datos que utiliza un motor de reconocimiento de patrones para ayudar a identificar y prevenir la transferencia de información confidencial fuera de los perímetros de la red, aun cuando las aplicaciones cifren sus comunicaciones.

• Filtrado de la red para ayudar a proteger contra amenazas basadas en la Web mediante la prevención del acceso de los usuarios a sitios de phishing conocidos y fuentes de malware.

• Un controlador inalámbrico integrado que permite la administración centralizada de puntos de acceso seguro FortiAP y redes inalámbricas LAN. El tráfico inalámbrico no autorizado queda bloqueado mientras que el tráfico permitido está sujeto a inspección de  seguridad multi-amenaza con reconocimiento de identidad.