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Spam, dolor de cabeza para TI

El Spam, especialmente los correos electrónicos basura con enlaces maliciosos o archivos adjuntos, sigue siendo un gran dolor de cabeza para las TI. Asimismo, los spammers cada vez son más creativos en sus intentos por encontrar víctimas, utilizando sitios como Twitter y Facebook, según un informe de la firma de seguridad inglesa Sophos. En octubre de 2008, uno de cada 256 mensajes de correo electrónico contenía un archivo adjunto peligroso; en noviembre, uno de cada 384; mientras que para el mes de diciembre se registró una caída, al haber un archivo adjunto peligroso por cada 2000. Graham Cluley, consultor senior de tecnología de Sophos, dijo que la caída estuvo relacionada con el cierre de la empresa de alojamiento Web McColo Corp., que de acuerdo a los especialistas en seguridad, fue responsable de tres cuartas partes del spam mundial. Dado que aún no han sido evaluadas las cifras de enero, Cluley dijo que es demasiado pronto para determinar si el descenso de spam ha seguido, o si ha vuelto a los niveles observados anteriormente. Lo que está claro, afirmó Cluley, es que el spam es más dañino ahora y a menudo es diseñado para infectar los equipos de los usuarios a través de sofisticados programas maliciosos adjuntos o de enlaces a sitios web infectados, a fin de robar información sensible. Cluley aseguró que también las redes sociales, como Twitter y Facebook, son hoy en día los principales objetivos de los spammers.