Cloud Computing, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Sybase ofrece solución de administración de datos en la nube

Sybase anunció la edición SQL Anywhere OnDemand, para ayudar a los vendedores independientes de software (ISV) a facilitar la administración de datos e implementación de aplicaciones tipo multi-tenant o hosted.

 

La edición SQL Anywhere OnDemand permite administrar y escalar las bases de datos subyacentes de una aplicación, y a la vez seguir proporcionando la crítica seguridad y gobierno de datos que exigen los clientes. Además, facilita a los proveedores construir, implementar y administrar aplicaciones en la nube sin concesiones, permitiendo aprovechar las economías de escala de la nube asegurando a la vez que los datos de los clientes estén aislados de todos los otros clientes.

           

Debido a que la edición SQL Anywhere OnDemand no encierra a un proveedor con un servicio de hosting o arquitectura de administración de datos en particular, los ISV pueden crear aplicaciones basadas en la nube que aprovechen una mezcla de opciones en la nube y de implementación privada alojada en el ISV, que satisfagan las necesidades individuales de los clientes. 

 

Las características de la edición SQL Anywhere OnDemand también incluyen:

 

•Aprovisionamiento elástico de bases de datos. Escala los recursos de cómputo hacia arriba o hacia abajo sobre demanda; capacidad de compartir recursos de cómputo entre clientes para lograr economías de escala; los datos de cada cliente están aislados de los de otros clientes a nivel de archivo.

• Escalabilidad de clientes. Diseñado para activar aplicaciones a “escala web” que crecen a miles de clientes.

• Bases de datos atomizadas por cliente. Cada base de datos es tratada individualmente, permitiendo adecuaciones específicas por cliente, soluciones de respaldo y acceso directo del cliente; bases de datos almacenadas en ubicaciones conocidas y se puede restringir que sean cambiadas a otras ubicaciones.

• Seguridad Multi-clientes. Permisos de usuario y autenticación manejados independientemente para cada base de datos; cifrado cliente por cliente; almacenamiento auto contenido de datos, aislado de todos los otros clientes del sistema.

• Base de datos totalmente relacional. Tecnología de base de datos relacional de SQL Anywhere con millones de implementaciones, soporte exhaustivo para modelos de datos SQL y relacional. 

• Herramientas de administración en la nube. Diseñadas para satisfacer las necesidades de los ISV que administran miles de bases de datos, cientos de servidores, y múltiples versiones de software y esquemas.