Del dia, Destacado, Green IT, Noticias, Principal

Tecnología para la producción de alimentos sanos

[widget id="text-31"]




Agroindustrias del Norte dio a conocer su tecnología Bioconsultoría Agrícola Integral (BAI), la cual ofrece ahorro en insumos debido a una mayor asimilación de los nutrientes, incremento del aprovechamiento de las plantas y el agua a lo largo del todo el cultivo, formulación concentradas para aplicación de un menor volumen, reducción del uso de químicos, aumento en el nivel de la producción y la protección en suelos sanos, entre otras cosas.

El proyecto, que fue presentado Instituciones gubernamentales, Centros de Investigación y Organizaciones de agricultores, tiene por objetivo permitir la obtención de rendimientos óptimos, alimentos saludables con alto valor nutricional y libre de residuos tóxicos.

Los sistemas biotecnológicos incluyen sistemas de nutrición vegetal, control fitosanitario, manejo del suelo, monitoreo y consultoría agrícola.

Los beneficios para el agricultor al implementar la tecnología en sus cultivos le ofrecen  la reducción de costos a través de la maximización de los productos agrícolas, incremento de la productividad y la calidad, posibilidad de certificar como libre de residuos de pesticidas para llegar a los mercados más exigentes, obtención de alimentos sanos y la conservación y mantenimiento del equilibrio ecológico de los suelos.

El BAI, conocido por sus abreviaturas, implementa la nueva nutrición, que consiste en la utilización de nutrientes de mayor asimilación por las plantas, buscando un menor gasto de energía en ellas para transformar los elementos nutritivos y rápidamente hacerlos llegar a todos sus sistemas.

Se basa en determinar las necesidades reales de los cultivos y en diseñar programas de acuerdo a las condiciones de cada productor, con el objetivo de nutrir las plantas y no fertilizar los suelos.

En lo que respecta a Cero residuos tóxicos se busca adoptar protocolos en los cultivos para garantizar la venta de alimentos sin pesticidas.

Para lograrlo, se realiza una combinación de productos fitosanitarios de síntesis en las etapas iniciales de cultivo, junto con productos bioracionales, y al  momento de entrar en la etapa de cosecha se utiliza solamente los productos Residuo Cero.

Asimismo, el BAI ofrece la capacitación, seguimiento y soluciones para el control de plagas y enfermedades durante todo el desarrollo del cultivo, contando con el mayor portafolio del mercado.

En lo que respecta al manejo de suelos se ha desarrollado programas que ayuden al agricultor en la conservación de los suelos para mantenerlos productivos y sanos, buscando siempre mejorar las condiciones físicas y químicas de la tierra, y el equilibrio ecológico del mismo, aumentando los microorganismos benéficos nativos y disminuyendo los patógenos que habitan en él.

El proyecto de Bioconsultoría Agrícola Integral utiliza además la más alta tecnología en sistemas de resonancia molecular de baja frecuencia, con la capacidad de identificar el comportamiento de elementos y partículas en la interacción con cada proceso en el crecimiento y desarrollo de las plantas.

Deja un comentario