Del dia, Destacado, News, Noticias, Principal

Telecomunicaciones mexicanas, de las más activas en Latinoamérica

Los mercados de telecomunicaciones de México, Brasil y Chile son los más activos en América Latina, destacó Standard & Poor’s (S&P).

 

En un reporte del sector, expuso que los reguladores de esta industria en Latinoamérica han dado grandes pasos para fomentar los servicios de telecomunicaciones, vía promoción de la sana competencia.

 

Las iniciativas que buscan mejorar la infraestructura, ampliar la cobertura, garantizar la calidad de los servicios y mantenerlos accesibles a las poblaciones de la región impulsaron el crecimiento en general del sector en el segundo trimestre del año, señala.

 

La calificadora destaca en este sentido los mercados de México, Brasil y Chile, y señala que los esfuerzos de los reguladores para promover la competencia son positivos en la industria, ya que estimulan el uso y la penetración de los servicios y maximizan los beneficios a los usuarios finales.

 

De acuerdo con el reporte, la regulación podría ser el principal motor de calidad crediticia en el sector de América Latina en los tres a cinco próximos años.

 

Aunque, aclara, tanto el ritmo como la medida en que estos cambios generen un impacto en los mercados y en las empresas podrían variar.