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Telefónica brasileña mejora prestación de servicios con solución de Progress Software

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La compañía de comunicaciones brasileña Global Village Telecom Brasil (GVT) dio a conocer que implementó la solución Progress Communication Order Management (COM) a través de su infraestructura OSS/BSS, para gestionar los procesos medulares alrededor de la prestación de servicios al cliente y las actividades de manejo de excepciones para servicios de banda ancha y voz de clientes corporativos o minoristas.

 

Impulsada por la plataforma de Administración de Processos (BPM) Progress Savvion, la solución COM facilita la gestión de procesos empresariales críticos dentro del ciclo de vida de la gestión de una orden y permite a GVT llevar al mercado de manera más rápida los servicios integrados por los nuevos servicios y los existentes, a través de múltiples plataformas, diferentes a las plataformas B/OSS, aprovechando su actual infraestructura.

 

Desde la implementación de las soluciones COM de Progress, GVT ha mejorado su respuesta a las solicitudes y órdenes de los clientes, así como la eficacia operativa en el manejo de los servicios telefónicos y las ordenes de activación de redes de trabajo.

 

En GVT, cada orden de servicio en su sistema comprende muchos elementos complejos, que incluyen las revisiones de los convenios y contratos, la disponibilidad de la infraestructura tanto en el área de los servicios solicitados como en la propia planta de servicio, la confirmación de disponibilidad del personal y los materiales, la planeación de los calendarios de instalación y otros diversos factores críticos.

 

Giulliano Fabrizio Carvalho, administrador del sistema de Global Village Telecoms, dijo: “Al usar la solución de Administración de Ordenes de Comunicaciones de Progress, nuestro equipo pudo proyectar y automatizar muchas rutinas que se habían retrasado o que se habían entregado de forma inconsistente en el pasado por la cantidad de gente que tenía que involucrarse en el proceso. En los días de la implementación, estábamos respondiendo a las órdenes de servicio con aproximadamente el 96 por ciento de órdenes concluidas a tiempo, en comparación con el nivel previo de 89 por ciento”.

 

“Después de cuatro meses, estamos llegando casi al 100 por ciento de órdenes de servicio concluidas a tiempo. La sencilla implementación inicial y los excelentes resultados que estamos logrando, nos han convencido de que necesitamos poner en marcha esta solución a través de todos los negocios estratégicos”, agregó.

 

GVT tiene planes para poner en marcha un servicio completo en los próximos dos años en Río de Janeiro, la segunda ciudad más grande de Brasil y, más adelante en este año, la introducción de la modalidad de pago por evento en la TV a los clientes en Sao Paulo.

La solución COM de Progress brinda cuatro beneficios primordiales. En primer lugar, proporciona una mejor visibilidad a los clientes de GVT a través del ciclo de vida de su orden y les permite administrar de mejor manera cualquier otra excepción potencial. En segundo lugar, facilita la implementación de nuevos servicios integrados  y cambia las ofertas actuales más fácilmente, permitiendo a GVT llevar estos servicios al mercado de manera más rápida. En tercer lugar, permite la sincronización de actividades relacionadas a través de los procesos que de otra forma estarían desconectadas. Y en cuarto lugar,  aprovecha las infraestructuras.

 

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