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Telefónica lanza un servicio multidispositivo de gestión de aplicaciones en la nube

El servicio Mi Mstore de Telefónica almacena el perfil del usuario en la nube, lo que le permite a éste acceder cómodamente a las aplicaciones descargadas desde la tienda de aplicaciones móviles de Movistar (Mstore) aunque cambie de dispositivo. Mi Mstore utiliza un “motor” de recomendación que permite al usuario encontrar lo que quiere de una manera sencilla, rápida e intuitiva, respondiendo siempre a sus intereses y gustos de forma individual y en todos sus dispositivos.

Este nuevo servicio de Telefónica facilita un acceso rápido y directo a la tienda de aplicaciones, y ofrece un pack de bienvenida con aplicaciones gratuitas y descuentos. Además, el usuario puede gestionar de forma personalizada las descargas realizadas desde la tienda y acceder a un buzón de notificaciones con información sobre actualizaciones de aplicaciones y recomendaciones.

A diferencia de otras tiendas de aplicaciones, no hace falta darse de alta ni registrarse en Mi Mstore, pues la compra y gestión de las aplicaciones se realiza de forma directa e instantánea desde el propio servicio gracias a la capacidad de gestión de pagos a través del móvil que tiene Movistar.

Mi Mstore, que es compatible actualmente con Android, Java y Symbian, forma parte de un proyecto global de Telefónica que pretende llegar a más de 200 millones de clientes en la mayoría de los países en los que opera el grupo y en Telecom Italia.

El proyecto comenzó en junio de 2009 con la puesta en marcha de la tienda de aplicaciones en España Mstore–, que actualmente está disponible en más de 200 modelos de terminales para más de 12 millones de clientes.

El usuario podrá descargarse e instalarse en su móvil la aplicación Mi Mstore desde el menú principal de Mstore. No obstante, en los nuevos terminales ya es posible acceder desde un icono preinstalado en la pantalla de inicio del terminal y con el que contarán todos los dispositivos que se vayan incorporando desde ahora al catálogo de Movistar

El objetivo de Telefónica –asegura la compañía- es acelerar al máximo la adopción de este nuevo modo de vida digital, facilitando el descubrimiento y uso de un mundo de aplicaciones de entretenimiento y utilidades, complementando el valor de la banda ancha móvil, independientemente del dispositivo que se utilice.

IDG.es