Del dia, Destacado, Infraestructura, Noticias, Principal

Telepresencia para todos

[widget id="text-31"]

A cinco años de haber introducido la Cisco TelePresence, Cisco busca acercar esta tecnología a más usuarios a través de dispositivos a menor costo, un cliente de software de video de alta definición y una solución hosted.

 

Cisco busca entregar una colaboración centrada en personas a más individuos y negocios. Para esto dio a conocer los siguientes anuncios:

 

La introducción de la Telepresencia de Cisco para pequeñas y medianas empresas. Con esta oferta, los clientes pueden comprar o alquilar productos multipropósito selectivos y personales y conectarlos a un servicio hosted, Cisco TelePresence Callway, parte de la Nube de Colaboración de Cisco (Cisco Collaboration Cloud). El servicio hosted reduce la complejidad y los costos de Telepresencia, factores que han sido un problema para la adopción por parte de empresas pequeñas en el pasado.

 

El servicio Callway es administrado por Cisco y vendido a través de Socios Autorizados de Cisco (Cisco Authorized Partners). Las suscripciones Callway comienzan en 99 dólares por mes, e incluyen llamadas ilimitadas a cualquier punto de Telepresencia así como a cualquier dispositivo de video estándar de terceras partes sobre Internet. Capacidades de conexión de hasta 12 dispositivos están también disponibles.

 

Asimismo, Cisco está ampliando su portafolio de dispositivos para telepresencia, colaboración y video. Cisco Jabber Video para Telepresencia es una aplicación de software estándar de video de alta definición diseñada para invitar rápidamente a participantes a unirse a llamadas de telepresencia desde sus escritorios, ya sean PC, laptops o tabletas. El cliente de telepresencia simplemente va a un sitio web y envía una invitación para que sus compañeros de trabajo móviles, clientes y proveedores puedan fácilmente unirse a una llamada de telepresencia gratis.

 

Por otro lado, está Cisco TelePresence MX300, un sistema de telepresencia multi propósito, de salón, diseñado para facilitar y hacer más eficiente la integración de la telepresencia en los negocios de los clientes. El MX300 puede ser instalado en sólo 15 minutos, fácilmente convirtiendo una sala de reuniones de tamaño pequeño a mediano en una sala de equipo de telepresencia para nueve personas. El sistema ofrece 1080p, 30 marcos por segundo y video de alta calidad.

 

También destaca Cisco TelePresence VX- Clinical Assistant, un equipo móvil de telemedicina diseñado para su uso en el cuidado de la salud. Este equipo entrega el poder de la tecnología de telepresencia directamente a pacientes y profesionales médicos a través de un sistema de colaboración de video de alta definición que lo hace adecuado para usos médicos que van desde las consultas remotas hasta equipos de cuidados virtuales y educación médica.

 

Deja un comentario