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Tendencias que llevarán las aplicaciones móviles a

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Aquí le presentamos una mirada a esas tendencias tal cual las señaló Chandra en el Enterprise 2.0 Conferencie en Boston. 1. La innovación del consumidor marca el paso Antes de la ubicuidad de la web en los hogares, las tecnologías más innovadoras podrían ser encontradas en el trabajo. Sin embargo, con una conexión mejorada y un gasto menor en hardware, mucha de la innovación se da en primera instancia en el espacio del consumidor, asevera Chandra. Debido a la necesidad de complacer al usuario final, la tecnología se ha visto forzada a evolucionar de acuerdo con las necesidades de los clientes y no al contrario. “El mundo del consumidor es más darwiniano que los mercados empresariales. El problema radica en que es difícil para los tomadores de decisiones (de negocios y TI) entender las necesidades del usuario final. Debemos mostrar nuestro valor a los consumidores. La gente puede ir de Google a Yahoo con un solo click. Debemos probar que tenemos el mejor valor para el usuario final”, puntualiza Chandra. 2. El advenimiento del colaborador experto El trabajador solía enfocarse individualmente y la tecnología se diseñaba para reflejar esa realidad. La tecnología era muy anticuada y diseñada por expertos para expertos. El cloud computing (aplicaciones a las que se accede por la web) será poderoso y fácil de usar. El cloud computing le permitirá a los usuarios colaborar en tiempo real a la vez deberá ser agnóstico respecto a los sistemas operativos y otras piezas de tecnología. “Cuando se comparte, se pude tener la expectativa de estar en la misma plataforma. No me importa qué sistema operativo se utilice. Se debería acceder a estas aplicaciones en cualquier plataforma o dispositivo”, señala Chandra. 3. Nueva economía de escala para TI Si usted acepta que la mayoría de los servicios y software llegarán a las nubes, usted necesita prepararse para retos masivos para alojar la información. Chandra pudo darse cuenta que Google, que estaba construyendo centros de datos por todo el mundo, se estaba preparando para esta realidad. ¿Cuáles son algunos de estos retos que enfrenta Google? Google hospeda a decenas de millones de usuarios en la versión de consumo de Gmail; 7 millones de fotos se suben a Picasa diariamente; y 10 horas de video se suben a YouTube cada minuto. Chanda se dio cuenta de que mientras más proveedores construían más centros de datos, el costo sería menor, creando más oportunidades de crear aplicaciones más poderosas. 4. Caen las barreras para la adopción Las barreras para la adopción del cloud computing están cayendo, afirma Chandra, aunque los retos continúan. A saber, los grandes obstáculos incluyen seguridad, experiencia del usuario, confianza y modo fuera de línea. Respecto de la seguridad, Chandra toma el típico modelo de Google: Reta al estado actual se seguridad de las empresas y sostiene que es muy débil. Por ejemplo, dice que una de cada 10 laptops son robadas, y desde una perspectiva corporativa, las laptops almacenan 60% de la información corporativa. Si esa información estuviera en la nube en vez de la laptop, la pérdida del hardware sería trivial. Chandra recuerda, “Nuestro vicepresidente (y presidente de Google Enterprise) Dave Girouard sufrió el robo de su laptop en un partido de los Gigantes de San Francisco. Llamó a nuestro CIO y dijo: ‘Me robaron mi laptop ¿y ahora qué compró una PC o una Mac?’”

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