Administración de datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Teradata presenta Base de Datos inteligente

Teradata Corporation anunció Teradata Database 14, base de datos que vuelve más rápido, inteligente y mucho más intuitivo el entorno de análisis de una organización.

 

“Teradata Database tiene una gran inteligencia que puede automatizar el tiempo que consumen algunas funciones, a través de una amplia gama de tareas, desde la gestión de la carga de trabajo y las decisiones de compresión de la partición virtual y condiciones temporales. Esto mejora notablemente el rendimiento global y de gestión del data warehouse”, afirmó Scott Gnau, presidente de Laboratorios de Teradata.

 

Database 14 cuenta con una mejora de la inteligencia innata integrada que hace las operaciones de data warehouse mucho más simples y rápidas, reduciendo el trabajo práctico requerido para transformación y el análisis de datos.

 

En la parte de la gestión de cargas de trabajo, la solución incluye las particiones virtuales, que ubican recursos del sistema entre grupos o unidades de negocio dentro de una empresa. Una vez que las prioridades del usuario se han definido, la Base de Datos de Teradata aplica “la priorización determinista” para gestionar, de forma dinámica, los recursos de todo el sistema, asegurando que las cargas de trabajo sean apoyadas adecuadamente. Esto asegura que a las unidades de negocio con proyectos prioritarios se les asignen mayores recursos del sistema (como CPU y E / S), cumpliendo con los acuerdos de niveles de servicio o los objetivos del negocio. La versión 14 ahora permite, además de aprovechar la explotación de los grandes datos, también explotar los datos generados por los medios de comunicación social, las interacciones web, el comercio electrónico, los sensores, equipos y dispositivos móviles.

 

La Base de Datos de Teradata también ha mejorado el uso del almacenamiento híbrido para lograr una gestión más inteligente de datos multi-temperatura, (los datos “calientes” que son los que más se utilizan y los datos “fríos” que son los de menos uso en la empresa). La solución automáticamente migra y comprime o descomprime los datos entre tipos de unidades para lograr un óptimo rendimiento y utilización del almacenamiento. Esto evita que los datos se conviertan en datos muertos.

 

Otra mejora en esta base de datos es en el tiempo de reacción. Cuenta con la función temporal que brinda flexibilidad para tomar ventaja de las variaciones únicas en los calendarios de los negocios globales.

 

En cuanto a seguridad, Teradata Database 14 ha sido reforzada con el nuevo Teradata Row Level Security, que sólo permite que las personas con la debida autorización accedan a la información a nivel detallado.

 

Algunos complementos de Teradata Database 14son: características que hacen más fácil la migración de datos y aplicaciones desde otras bases, funciones de expresión regular, funciones de fecha, nuevos tipos de datos (ARRAY y NUMBER).