Administración de datos, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Teradata simplifica la gestión de ecosistemas analíticos

Con el objetivo de atender las diferentes necesidades de recopilación, almacenamiento y análisis que requieren los diferentes tipos de datos de las empresas, Teradata ha lanzado todo un ecosistema de hardware, software y servicios, bajo el paraguas de Analytical Ecosystem.

Dicha cartera de productos está compuesta por el software Teradata Unity, Teradata Data Mover,  Teradata Multi-System Manager, Teradata Viewpoint y Teradata Database; Teradata Purpose-Built Platform Family y Teradata Backup, Archive, and Restore, en el campo del hardware; y Teradata Services.

El principal elemento de este ecosistema, Teradata Unity,  un potente software que une los componentes del data warehouse en conjunto y ofrece una gestión inteligente de la consulta, además de los datos y la sincronización de base de datos de todo el ecosistema analítico de Teradata. Además, funciona con todos los miembros de la Teradata Purpose-Built Platform Family, con el objetivo de ayudar a las organizaciones dedicadas a la alta disponibilidad y a la recuperación ante desastres, así como la optimización de la carga de trabajo a través de los sistemas.

Por último, esta solución enruta a los usuarios de los sistemas basados en Teradata, donde reside la información necesaria. Así, cuando más de un sistema de Teradata contiene los datos necesarios, Teradata Unity forma inteligentemente las rutas de la consulta basándose en el procesamiento de la disponibilidad de recursos para maximizar la utilización del sistema. Este enrutamiento inteligente garantiza el acceso de los usuarios de negocio y el bajo mantenimiento para los administradores de sistemas.