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Troyanos en el aire

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Así, según Sophos, los correos electrónicos simulan venir de líneas aéreas conocidas con mensajes que informan al usuario que ha registrado una cuenta con una línea aérea y que su tarjeta de crédito ha sido cargada. Así, el archivo adjunto es un ZIP que contiene “una factura de compra y su boleto de avión”. Sin embargo, el archivo, analizado por SophosLabs, contiene un Troyano, conocido como Troj/Indo-Zip y Mal/EncPk-GH, y que ha sido diseñado para robar información o permitir a los hackers el acceso a las computadoras de sus víctimas sin que éstas se percaten de ello. “Estos hackers confían en que los usuarios se alarmen y se olviden del sentido común”, afirma Graham Cluley, consultor de tecnología de Sophos, que añade que “mucha gente reservará vuelos durante estas Navidades para visitar a sus familias o simplemente para tomarse unos días de vacaciones y podrían pensar que estos mensajes son sólo un error. Todos aquellos que hacen sus reservacioness de vuelo en línea, deberán ser muy cuidadosos al leer sus correos electrónicos y mucho más, al abrir archivos adjuntos”. Pero, ¿dónde reside el peligro? Según Sophos éste consiste en que si el usuario recibe un correo electrónico diciendo que su tarjeta de crédito ha sido cargada sin su permiso, el usuario no dudará en abrir el archivo adjunto, descargándose el troyano. Por último, cabe señalar que no es la primera vez que los hackers utilizan las líneas aéreas para propagar código malicioso. Ya a mediados de este año, se extendió una campaña con una táctica similar.

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