Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Unen Google y Sección Amarilla fuerzas de sus motores de búsqueda

Google y Sección Amarilla dieron a conocer una alianza entre ambas empresas, para unir las fuerzas de sus motores de búsqueda en una estrategia para impulsar la publicidad digital, el desarrollo de sus anunciantes así como ofrecer a los internautas mayores beneficios en sus consultas locales en línea.

 

“Los clientes de Sección Amarilla necesitan entender y beneficiarse del mundo digital, para crecer como empresa y negocio. Por esto, nos hemos dado a la tarea de, hoy con la alianza que anunciamos con Google, apoyar más a las organizaciones y, por lo tanto, a la economía del país”, señaló Benjamín Podoswa, director general de Sección Amarilla.

 

Por su parte, John Farrell, director general de Google México, destacó que esta alianza va a ser un motor de crecimiento para toda la región de América Latina. Especificó que, en México, alrededor del 90% de las búsquedas hechas por los usuarios son a través de Google; la mayoría tiene énfasis comercial.

 

“La fuerza de comercialización y relaciones de Sección Amarilla más el alcance de Google resultan en la capacidad de ofrecer una solución integral de mercadotecnia para las empresas de México y Latinoamérica”, afirmó John Farrell.

 

Finalmente, el director de Sección Amarilla apuntó que con ambos motores potentes de búsqueda se pretende beneficiar a los más de 300 mil clientes (principalmente pequeñas y medianas empresas), de los cuales alrededor de 10 mil ya exploran los productos digitales. Y confió que, con la alianza con Google, muchos más contraten esta nueva oferta de publicidad local –que inicialmente será implementada en las ciudades de México, Guadalajara y Monterrey–.