Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Ventas de PCs bajaron 6.5 por ciento

[widget id="text-31"]

El bajo precio de los portátiles sigue siendo el motor de crecimiento de la industria de las PCs en la mayoría de las regiones, afirma Mikako Kitagawa, analista principal de Gartner. “No obstante, prevemos un fuerte descenso de los ingresos de la industria debido al continuo descenso de los precios medios de venta de estos dispositivos”. Por fabricantes, HP extendió su liderazgo en el mercado mundial de PCs, acaparando el 19.8 por ciento de las ventas efectuadas en el primer trimestre de 2009. La compañía registró tasas de crecimiento más altas que los promedios regionales conseguidos en los Estados Unidos, Asia/Pacífico, y EMEA, crecimiento cimentado en su sólida cartera de PCs de consumo, incluyendo ultraportátiles. Dell y Acer terminaron el trimestre con un empate virtual por la segunda posición del mercado PC, a los que les separan tan sólo 0.1 puntos. Mientras que Dell se vio afectado por su fuerte dependencia del mercado profesional, Acer experimentó un importante aumento de ventas alimentado por el bajo precio de los portátiles en los Estados Unidos y EMEA. Las ventas de equipos en los Estados Unidos ascendieron a un total de 15.3 millones de unidades en el primer trimestre del año, un 0.3 por ciento el mismo período de 2008. Las ventas en la región fueron más fuertes de lo esperado gracias a la fuerte subida de los ultraportátiles de bajo coste.

Deja un comentario