Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Ventas de tablets superan a las de netbooks

 

ABI Reserach prevé que se comercializarán 32 millones de netbooks y 60 millones de tablets en todo el mundo en 2011.

 

Según un análisis de la consultora ABI Research, por primera vez, los tablets superaron a los netbooks en el segundo trimestre del año, alcanzando los 13.6 millones de unidades vendidas, frente a los 7.3 millones de netbooks suministrados en dicho período, mientras que, en el trimestre anterior, se vendieron 8.4 millones de netbooks, en ??comparación con los 6.4 millones de tablets que se comercializaron.

"Esta es una tendencia que no esperamos que se invertirá", asegura Jeff Orr, director del grupo de dispositivos móviles en ABI Research. "Como se trata de segmentos de producto diferentes no se puede interpretar como un comportamiento de sustitución directa, sino más bien como un cambio de preferencia hacia un tipo de dispositivo más interesante”.

La consultora apunta que los consumidores están optando por los tablets más que por los netbooks por una serie de razones. "Los tablets se perciben como fáciles de usar, en comparación con la tradicional interfaz de teclado y ratón de un netbook. Así, los que han evitado los PC, por ser más difíciles de usar, ven los tablets como una oportunidad para disponer de acceso a Internet. El precio, en cambio, no es una razón que impulse el interés por los tablets, ya que el coste medio de estos ronda los $600 dólares y el de los netbooks aproximadamente la mitad”, afirma Orr.

El elemento dinamizador de este interés hacia los tablets ha sido el iPad2 de Apple. No en vano, ABI Research señala que el 68% de los tablets suministrados en el trimestre fueron modelos iPad.