Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Versión Metro de Office para Windows 8

Office también se adapta a los nuevos tiempos y asumirá la interfaz Metro de Windows 8, especialmente diseñada para sacar partido de la experiencia de los dispositivos táctiles.

Preguntado por un analista de Wall Street sobra la posibilidad de que Microsoft estuviera trabajando en una versión de Office para Windows 8, con la interfaz táctil Metro, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, le respondió diciendo que “usted debería esperar que nos estemos replanteando y trabajando duro sobre lo que significaría tener un Office al estilo Metro”.

Metro es el nombre que Microsoft ha dado a la interfaz táctil de Windows 8, basada en la de Windows Phone 7, el sistema operativo para smartphone. La interfaz es lo primero que ven los usuarios cuando arrancan Windows 8, y las aplicaciones deben estar especialmente codificadas para ejecutarse en Metro si quieren sacar partido de todas sus posibilidades.

Un estilo Metro sería un gran cambio para Office, sobre todo teniendo en cuenta que el último cambio de interfaz realizado, a Ribbon, desató una tormenta de quejas sobre la nueva imagen que adquiría Office 2007.

No obstante, poco tiempo después los usuarios se fueron acostumbrando a este cambio en la apariencia de la suite, y Ribbon se extendió a Office 2010 y Windows 7.

Quienes valoran con buenos ojos esta intención de Microsoft de adoptar Metro en Office son los analistas, quienes consideran que así los usuarios podrán trabajar con sus documentos en tablets y no sólo en ordenadores. Aunque puede que esta versión Metro de Office sea más ligera que la tradicional, algunos analistas también creen que será más completa que Office Web Apps, que no permite ver y editar los documentos offline.

Eso sí, de momento Microsoft no ha dicho nada sobre un calendario de desarrollo o lanzamiento de esta versión Metro de Office pero, si la compañía sigue los pasos dados con anterioridad, podría vender una nueva versión de su suite ofimática a lo largo de 2012, como Windows 8 (como ocurrió con Office 2007 y Windows 7) o en 2013, tres años después del lanzamiento de Office 2010.

La página WinRumors ya se hacía eco en marzo de este año cómo podría ser la apariencia de Office adoptando la interfaz Metro.

De momento, Steve Ballmer solo ha dicho que hablarán de Office “cuando haya algo que decir”.