Del dia, Destacado, Noticias, Principal, Virtualizacion

Virtualización de escritorios al alcance de todos

[widget id="text-31"]

Citrix anunció un nuevo conjunto de productos, soluciones y programas diseñados para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a pasar de la era de la PC a la era de la nube, capitalizando los beneficios de la virtualización de escritorios.

 

Un elemento central de la iniciativa es la nueva versión de Citrix VDI-in-a-Box, una solución de escritorios virtuales sencilla, accesible y completa. VDI-in-a-Box 5 es el primer lanzamiento de Citrix de su producto de virtualización de escritorios tras la adquisición de Kaviza en mayo de 2011.

 

Además, Citrix anunció una nueva solución que combina Citrix VDI-in-a-Box y la oferta de soporte basado en la nube Citrix GoToManage, lo que facilita a los proveedores de servicios administrados y al personal de TI la tarea de monitorear y ofrecer soporte remoto para escritorios virtuales en múltiples sitios o ubicaciones de clientes.

 

Citrix VDI-in-a-Box 5 se despliega desde  un solo servidor e incluye todo lo que los administradores de Windows necesitan para entregar rápidamente escritorios virtuales administrados centralmente a cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo. Además brinda experiencia de alta definición con Tecnología Citrix HDX, admite más de mil millones de dispositivos de consumidores y empresas a través del cliente de software Citrix Receiver y asegura una alta disponibilidad. Su diseño simplificado elimina más del 60 por ciento de la infraestructura VDI empresarial tradicional (incluidos los servidores de administración y almacenamiento compartido, conocidos como SAN) al crear un conjunto de servidores listos para usar con un almacenamiento adjunto directo y perfecto para entornos de Pyme.

 

La última versión agrega nuevas funciones que apuntan a simplificar los escritorios virtuales (nuevos asistentes para simplificar y acelerar la administración de escritorios virtuales para administradores de Windows, una arquitectura abierta y expandida que incluye soporte para los tres principales hipervisores [Microsoft Hyper-V, Citrix XenServer y VMware vSphere, ESX y ESXi]).

 

Deja un comentario