Almacenamiento, Del dia, Destacado, Noticias, Principal

Virtualización para todos

VMware amplía el alcance de su programa de certificación de canal VMware Ready con el objetivo de incluir socios que vendan y desplieguen soluciones de virtualización para el escritorio.

El programa, bautizado como VMware Ready Desktop Solutions, contempla soluciones de hardware para ordenadores, almacenamiento y recursos de red que han sido validados por VMware y sus partners, inclusive acuerdos de nivel de servicio garantizados (SLAs) para temas de soporte. De hecho, uno de los objetivos de esta iniciativa es certificar una gama de soluciones específicamente destinadas a virtualización de escritorio.

HP y Force3 han sido las dos empresas en certificar las dos primeras soluciones VMware Ready Desktop. Ambas han sido diseñadas para dar respuesta a la Ley de Teletrabajo de 2010, firmada por el presidente Obama el pasado mes de diciembre, y que ‘exige’ a las instituciones gubernamentales modernizar sus infraestructuras tecnológicas con objeto de permitir a los empleados trabajar desde casa cuando sea posible. En este sentido, la tecnología de virtualización es clave.

Tanto la solución de HP como la de Force3 no sólo cumplen con los requisitos de seguridad del Gobierno sino que además extienden toda la conectividad, infraestructura y recursos hasta el hogar del usuario, con dispositivos de punto final y productos de seguridad.

Si bien en un primer momento VMware Ready estaba limitado a vSphere, la compañía ha decidido ampliar el alcance del programa. Una decisión que supone reconocer el hecho de que los despliegues de virtualización para escritorio necesitan un conjunto de habilidades determinadas que abarca un rango de tecnologías y servicios de terceros. 

Aunque VMware espera que otros partners certifiquen sus soluciones, desde la dirección de márketing para desktop de la compañía, Mason Uyeda puntualiza que el objetivo no es operar con muchos socios sino con aquellos que tengan las habilidades necesarias para ofrecer soluciones de virtualización de escritorio: “Muchos de ellos serán grandes VARs pero también habrá bastantes partners pequeños”.

Respecto al éxito de esta iniciativa, Uyeda se muestra su confianza, pues, tal y como explica, “estamos definiendo la planificación, el despliegue y los aspectos operacionales, de forma que los partners