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Web 2.0 cada vez vale más

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El mercado de las tecnologías Web 2.0 como blogs, wikis y redes sociales crecerá a US$4,600 millones de dólares en 2013, asegura Forrester en un reporte. De acuerdo con el analista Oliver Young, quien estuvo a cargo de la investigación, el número de proveedores que ofrecen software Web 2.0 se contraerá durante los próximos años cuando empresas como IBM y Microsoft dominen el mercado. El reporte identificó que “Web 2.0” está integrada por varias categorías: blogs, mashups, podcasting, RSS, redes sociales, widgets y wikis. Forrester dividió las ventas de estas tecnologías para uso externo (como los blogs que puede leer en este sitio) y para uso interno (como un wiki corporativo al que sólo los usuarios de la compañía pueden tener acceso); y abarcó a Norteamérica, Europa y Asia Pacífico. El reporté indica que el mercado de la tecnología Web 2.0 está dando saltos abruptos para llegar a los US$4,600 millones de dólares. En 2008, afirma el reporte, las compañías con 1,000 o más empleados invertirán US$764 millones de dólares en tecnologías Web 2.0 Eso significa que la inversión en Web 2.0 crecerá a una tasa anual de 43 por ciento para llegar a US$4,600 millones de dólares en 2013, y Young afirma que cada vez más empresas tendrán que ver estas tecnologías de la forma en que hoy vemos el software de productividad como Office: es esencial, y eventualmente simplemente estará “ahí”. El analista también enfatizó que los US$4,600 millones de dólares, aunque a primera vista parece mucho, sólo representan una fracción (cerca de 1 por ciento o menos) del mercado del software empresarial. El reporte también indica que 56 por ciento de las empresas en Norteamérica y Europa dijeron que Web 2.0 estará en su “agenda” en 2008.

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