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WebSphere Portal v6.1, integración y productividad

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Eliminar la complejidad de la operación y la integración de herramientas de negocio y aplicaciones son los temas que más ocupan al CIO; la arquitectura de servicios, por otro lado, genera un nivel de complejidad difícil de eliminar, y partiendo de esta premisa, IBM anunció WebSphere Portal 6.1 con el que busca aliviar los retos derivados de esta complejidad para el CIO. Entre las ventajas que WebSphere Portal 6.1 se encuentra ofrecer esta integración de herramientas que no sólo se limitan a entornos de productividad y comunicación (o bonding) entre empleados, también integra “Accelerators” que integran las herramientas de ERP y otros sistemas de diferentes marcas. Esta solución busca integrar tanto a los recursos humanos como los procesos. Sin embargo, el factor humano es el que ayuda verdaderamente a buscar la innovación en las empresas, según un estudio publicado por IBM. De acuerdo con Rogerio Inomata, gerente de Lotus para LA, “la innovación viene de la gente de negocios, no de los departamentos de investigación, porque cada uno conoce bien su proceso, y mediante la comunicaciones e integración de personal, se puede buscar que se mejoren los procesos y la operación”. La interfaz de WebSphere Portal v6.1 permite integrar a personas y sistemas. Por un lado, las personas pueden generar una red social a modo de intranet donde contribuiría a la búsqueda de soluciones e innovación de negocio ayudando así a un mejor aprovechamiento de los talentos. En cuanto a recursos humanos, puede facilitar diferentes trámites y procedimientos ya que el autoservicio es uno de los pilares de la herramienta, y puede convertirse en la principal optimización de varios procesos y la mejora de relaciones entre empleados clave que puedan aportar una mejora significativa en el negocio. Inomata se refirió a la dificultad de los empleados para operar varios sistemas a la vez, lo que genera una complicación operativa, por lo que se refirió a WebSphere Portal v6.1 como “una opción real que soluciona este problema, y que se convierte en una solución transparente para el usuario”. Oracle, SAP y varios otros proveedores son apoyados por la integración de procesos y personas con la capacidad incluso de transferir información de un sistema a otro a la manera drag-and-drop, una solución que, sin duda, mejoraría los tiempos de capacitación. Esto es posible gracias a la “agregación de información con posibilidad de publicación” donde ésta se puede migrar de manera intuitiva. Por otro lado, el perfil de los empleados es un punto clave, según lo señaló Inomata, y advierte la reticencia de los empleados quienes muchas veces no están familiarizados con los ambientes de trabajo complejos como nuevas herramientas de terceros o los sitios internos o intranets, donde también WebSphere Portal v6.1 es un aliado clave que ayuda a crear un intranet viable para cada empresa. La implementación de WebSphere Portal v6.1 “es sumamente fácil”, a decir de Innomta, pues maneja los lenguajes .NET, Java, PHP HTML y Dynamic HTML, por lo que en alguno casos, “después de la implementación se puede comenzar a consumir información del sistema por sí sólo”.

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