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Xerox: de copiadoras a soluciones de impresión

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En un mundo en el que los sistemas son cada vez más complicados y con tecnologías muy distintas, Xerox Mexicana actualiza constantemente sus soluciones de impresión para permitir que la información fluya libremente entre personas y tecnología, procesos y prácticas, documentos y datos. De esta manera, la empresa que hoy cumple más de 40 años de presencia en nuestro país, dejó de largo la imagen que lo vio nacer en el mercado de copiadoras, para convertirse en un proveedor de soluciones de impresión para todos los mercados (usuario final, PyME y corporativos) que ayuda a administrar el manejo de los documentos en papel, en electrónicos, o en línea, a través de hardware, software y servicios profesionales. Así lo indicó Didier Arnaud, presidente y director general de Xerox Mexicana, quien a tres meses de haber asumido el cargo, adelantó cuáles serán las estrategias a seguir durante los próximos meses para ganar una mayor participación de mercado. “Este año nos consolidaremos principalmente en los segmentos de: Office, Color, y de Artes Gráficas, y para cubrir perfectamente estos segmentos abriremos nuevos canales para simplificar las operaciones, ahorrar dinero y crear valor, tenemos actualmente 180 distribuidores, pero nuestra meta es llegar a 300 para mediados de 2005”. Comentó que el desarrollo del mercado de impresión está bien cimentado, de hecho, el segmento que ellos denominan Office (impresión a todos los niveles) representa 70% de sus ingresos. “Espero un crecimiento muy fuerte en 2005 -para el segmento Office- de alrededor del 25 al 30% porque es más o menos la tendencia que se tuvo en los años pasados y siento que hay una fuerte tendencia del mercado mexicano de seguir adquiriendo este tipo de productos y para ello utilizamos una amplia gama de tecnologías, desde soluciones personalizadas, hasta las más complejas que ayudan a los clientes alcanzar sus objetivos estratégicos empresariales”. Pero, ¿cuál es la estrategia para seguir impulsando este segmento? A lo que el directivo contestó: “vamos a introducir al mercado más productos de blanco y negro que imprimen de 120 hasta 180 páginas por minuto, y algunos cuentan con la opción de integrar un color adicional. Los lanzamientos van desde las impresoras personales hasta multifuncionales, -en este último tenemos el 45% del mercado- y desarrollaremos mayores productos para el mercado corporativo, que les proporcionen más conectividad, y prestaciones, pues queremos que sea más que un producto de copiado –se estima que el 70% de las empresas utilizan los multifuncionales para fotocopiar archivos- y nuestra apuesta es que los clientes aprecien la funcionalidad de estos productos para que obtengan mayores beneficios”. En lo que se refiere al mercado de artes gráficas, adelantó que habrá lanzamientos de productos innovadores para la prensa digital a color, que sin duda marcarán un hito para este segmento. Otro de los mercados foco para Xerox Mexicana es el mercado corporativo, en donde precisó que actualmente se cuenta con una cartera de aproximadamente 300 cuentas, de cuales 120 son internacionales y 180 mexicanas, “en el mercado corporativo estamos posicionados en cuatro principales sectores: banca y seguros; manufactura; servicios/retail (que es donde mayor presencia tienen), y el de artes gráficas. El mercado mexicano Por lo que respecta al mercado mexicano, ¿cuál es su opinión? Arnaud destacó dos grandes características que lo hacen especial y diferente a los demás: 1) “Es un mercado con un potencial más alto de lo que pensé hace tres meses -antes de asumir el cargo de director general-, un mercado con mucha oportunidad, dinámico, y que requiere de mucha TI, y profesionalismo. 2) Xerox como compañía está bien percibida, pues tiene una buen imagen y la gente reconoce la calidad de nuestros productos”. ¿Xerox está donde quiere estar, o qué es lo que le falta? “No, reconozco que estamos bien posicionados pero creo que tenemos mucho por hacer, queremos más cobertura, creemos que el futuro está en la factura electrónica, porque la forma de hacer negocios en el mundo ha cambiado, y la forma de facturar también, y en Xerox lo sabemos, por eso la Solución Integral de Factura Electrónica ofrece a los usuarios grandes beneficios, entre ellos, la reducción del costo y tiempo de trámite de documentos”. Y concluyó: “para los siguientes meses invertiremos más en capital humano que de verdad entienda las necesidades del mercado mexicano, y además estamos esperando un crecimiento global de 10%”.

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