Aplicaciones, Big data, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Internet de las Cosas, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tendencias, Transformación Digital

La Transformación Digital hará que empresas miren hacia otros objetivos: BMC

[widget id="text-31"]

Se llevó a cabo el BMC Day en la Ciudad de México, donde destacó la Transformación Digital, una tendencia que ya no se debe de ver como una cosa del futuro, sino del presente. Es por ello que la compañía mostró en este foto sus soluciones para abordar de manera integral este proceso de transformación en las organizaciones mexicanas, ayudándolas a mejorar sus procesos, reducir costos, además de tener las mejores expectativas para los clientes del milenio.

Sobre los sistemas hiperconvergentes y la convivencia a la par de la infraestructura legacy, Eduardo Lugo, Vicepresidente en Latinoamérica de BMC, destacó en entrevista para Computerworld México, “no creo que los sistemas legados lleguen a desaparecer completamente porque están destinados a realizar operaciones específicas, lo que hoy se conoce como el back office, lo que estamos viendo en el tema de la Transformación Digital es que las empresas están aprovechando la infraestructura que ya tienen y con ello adoptan la nube, ya sea privada, pública o el manage cloud, con el objetivo de dar un mejor servicio a sus clientes”.

Cada vez son las empresas que adoptan este tipo de tecnologías en México, siendo de los principales países de latinoamérica que las empresas toman medidas transformadoras, “México está muy adelante en estas tecnologías, está adopción es gracias a que entienden a sus clientes, la generación de millennials está entrando como cliente y como empleado, es dónde se están dando esas nuevas ideas que transformen a las empresas”.

Eduardo Lugo, Vicepresidente en Latinoamérica de BMC

BMC tiene un digital workplace, donde se puede solicitar cualquier tipo de ayuda de alguna aplicación y el área de TI ofrecerá una respuesta en un corto tiempo, con ello se hace a un lado la idea de llenar un formulario dentro de la organización para pedir ayuda técnica o para activar una nueva aplicación en el equipo.

El impedimento de no poder transformarse

“Resistencia por parte de algunos líderes de TI a moverse a algunas tecnologías, hay un cierto recelo a moverse a nuevas implementaciones tecnológicas” señaló Lugo. Además, remarca que son pocas las empresas que carecen de dirección, como la hoja de ruta para que una empresa pueda transformase, muchas de ellas quieren una plataforma donde gran parte de las herramientas para transformase se encuentre en un mismo fabricante.

DevOps como aceleradores de transformación

El área de DevOps es un punto importante, convirtiéndose en un puente entre los desarrolladores de las empresas y las soluciones que hay en el mercado, “buscamos hacer disponibles muchas herramientas y están ahora para los desarrolladores, para que sea rápida la transformación y puedan unir esas aplicaciones a la base de la solución, es lo que busca BMC con sus aceleradores”, destacó el ejecutivo.

Seguridad, IoT y Big Data

El ransomware WannaCry fue determinante para marcar un antes y un después en la seguridad, “actualmente muchas empresas lo siguen sufriendo porque después de la emergencia siguieron sus operaciones sin asegurar su infraestructura” destacó Lugo.

Las empresas que lo detectaron decidieron asegurar sus datos y movieron sus operaciones a la nube, es uno de los movimientos que observaron en BMC a mitad de año con las empresas, de ahí muchas empresas se dieron cuenta de la gran cantidad de datos que tenían y que podían encontrar nuevas oportunidades de negocio, esto hico que empresas con ideas más avanzadas implementaran dispositivos IoT, para robustecer su infraestructura y obtener aún más datos.

“Es en este punto, donde muchas empresas se están transformando como Fitbit, que desde una perspectiva vende Wearables, pero a la vez está obteniendo gran cantidad de datos de sus clientes, el Big Data ahora busca ofrecerle un mejor producto de ropa deportiva, productos de nutrición o calzado”, finalizó Eduardo Lugo.

 

-Gerardo Esquivel, Computerworld México.

 

 

 

Deja un comentario