ABB proveerá de cargadores para vehículos eléctricos a Porsche

ABB ha suscrito un acuerdo para entregar su infraestructura de vehículos eléctricos para los EVs de Porsche Japón, incluyendo a Taycan, el primer automóvil totalmente eléctrico del fabricante, que entrará en el mercado japonés en 2020.

Bajo estos términos, Porsche Japan instalará los cargadores de alta potencia de ABB en los Centros Porsche e instalaciones públicas de todo el país, creando una red de cargadores rápidos para sus vehículos eléctricos. La primera instalación se pondrá en marcha a mediados del 2020.

La alianza impulsará la iniciativa de Japón para la adopción más amplia de la e-movilidad, sirviendo como base para posiblemente expandirse a otros países. ABB y Porsche Japón se unirán para desarrollar la próxima generación de cargadores que soportan niveles de potencia superiores a 150 kW y compatibles con el estándar de carga rápida CHAdeMO.

El gobierno japonés se ha fijado el objetivo de vender solamente vehículos eléctricos o híbridos para el 2050. El anuncio se produce cuando el país trabaja para reducir el dióxido de carbono y otras emisiones de gases de efecto invernadero que son en gran medida responsables del calentamiento global.

El Porsche Taycan entrará en el mercado japonés el 2020. Con una potencia máxima de 600PS (440kW), el sedán deportivo puede ir de 0 a 100 km/h en sólo 3.5 segundos y tiene una distancia máxima de crucero de 500 km o más (conformidad con REACH NEDC).