Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Industria TIC, Infraestructura, Movilidad, Network World, Noticias, Procesos, Redes, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Transformación Digital, Wireless y Movilidad

ABB presenta su estrategia para impulsar la digitalización en México

[widget id="text-31"]

En conferencia de prensa, ABB presentó a Vicente Magaña, su nuevo presidente y director general de ABB para México, quien en su primer acercamiento con los medios de comunicación del país dio a conocer la estrategia de la compañía para facilitar la transformación digital en el país. 

El ejecutivo destacó que entre sus propósitos en el puesto para este 2018 será poner a México a la vanguardia tecnológica para poder llevar la digitalización industrial, parte base de este proyecto es gracias a su solución integral ABB Ability que engloba una serie de soluciones digitales para diferentes industrias.

En ABB Ability se incluye una base instalada de más de 70 millones de dispositivos conectados, 70 mil sistemas de control digital y 6 mil soluciones de software para empresas. Más de 180 ofertas digitales que van desde el centro integral de salud de activos para industrias intensivas en capital, pasando por soluciones de monitorización remota de robots, motores y máquinas, hasta sistemas de control para industrias de proceso y para todo tipo de instalaciones e infraestructuras, como edificios, redes de carga de vehículos eléctricos, fábricas o plataformas marinas. Algunos ejemplos de otras ofertas más especializadas son: soluciones de gestión energética de centros de datos y optimización de la navegación para flotas de buques de carga.

Vicente Magaña, CEO y director general de ABB México.

“ABB Ability es el futuro de ABB. La capacidad de ABB no es solo algo que vendemos. Cada vez más digital es como vemos al mundo, como resolvemos problemas y como maximizamos el valor que creamos con nuestros clientes.”, aseveró Vicente Magaña.

Entre algunos de los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB, incorporadas a ABB Ability se incluyen Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW, entre otras.

La oferta integra todos los servicios y experiencia para convertir los datos en información analítica y acción directa; liberar todo el potencial de big data, inteligencia artificial, sensores inteligentes y otras nuevas tecnologías que pudieran presentarse en el futuro.

“Tenemos un gran compromiso con el país y por ello, ponemos a su disposición el talento de nuestra gente, con la finalidad de seguir impulsando la cuarta revolución industrial, que nos ayudará a seguir contribuyendo en el desarrollo de los sectores económicos más importantes del país”, agregó.

 

Deja un comentario