Aclarando las dudas en torno al Reconocimiento Facial y los Viajes

La biometría está apareciendo en los aeropuertos y en los cruces fronterizos de todo el país, prometiendo aumentar la seguridad, mejorar y agilizar el transporte aéreo. La agencia de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) del Departamento de Seguridad Nacional ha seleccionado el reconocimiento facial y está brindando Servicios de Verificación del Pasajero (TVS, por sus siglas en inglés) para identificar biométricamente a los pasajeros a lo largo de sus viajes internacionales.

El 60% de los participantes de la encuesta global “Biometrics Institute Industry Trend Tracker 2018” siente que las preocupaciones por la privacidad y la protección de los datos están limitando el mercado biométrico.

Sin embargo, los grupos defensores de la privacidad del consumidor, los medios de comunicación y algunos viajeros están expresando preguntas e inquietudes válidas.

Es por ello que Gemalto nos comparte esta inforgrafía sobre los mitos y realidades en torno al reconocimiento facial para los viajes. Haz clic en la imagen para ver en grande.