Acquia llega al mercado latinoamericano

Acquia anunció su llegada al mercado latinoamericano, expandiendo su presencia en México y Brasil. El software y los servicios de la compañía, construidos alrededor de Drupal, brindan a las empresas la capacidad de crear, operar y optimizar sitios web, aplicaciones web y otras experiencias digitales para los clientes. Acquia, al ingresar a este mercado,está agregando más de 325 clientes empresariales en todo el mundo en 2018.

“Con esta expansión, queremos impulsar la rápida adopción de la experiencia digital y las plataformas de entrega de administración de contenido que incorporan el poder del código abierto y la nube y, por lo tanto, brindan un mayor impacto y valor a las organizaciones con mayor flexibilidad”, aseveró Jairo Romero, Chief Revenue Officer at Acquia. “En los últimos cinco años, hemos adquirido clientes en América Latina que han visto el éxito de nuestras soluciones y, ahora con una presencia establecida, continuaremos trabajando arduamente en toda la región para ofrecer experiencias de clientes altamente diferenciadas y personalizadas”.

La innovación digital de Acquia también se ha fortalecido con la reciente adquisición de Mautic, creador de la plataforma abierta de automatización de marketing y gestión de campañas. Con esta adquisición, las organizaciones de América Latina ahora pueden automatizar, personalizar y medir todo el ciclo de vida del cliente, en todos los canales, en cada etapa y en cada interacción.

Hoy en día, todas las empresas deben ser digitales y brindar un mejor servicio a sus clientes, donde la experiencia del usuario es el núcleo de un proceso empresarial que ayuda a obtener una ventaja competitiva en el mercado.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por Acquia, el 87% de los mercadólogos dicen estar satisfaciendo las necesidades y brindando una gran experiencia al cliente. Sin embargo, casi la mitad de los consumidores discrepan globalmente.

Cuando estas desconexiones no se controlan, las empresas pueden dejar las inversiones de la experiencia del cliente por el camino. Sin embargo, es una parte esencial del viaje digital que, si se realiza correctamente, contribuye a los KPI generales y el retorno de la inversión de los negocios.