Airbnb busca ingenieros mexicanos para trabajar en San Francisco

Airbnb está buscando talento mexicano y quiere que ingenieros de nuestro país se unan al equipo en sus oficinas centrales en San Francisco, Estados Unidos.

A través de dos eventos que se llevarán a cabo en los próximos días, el 20 de agosto en la Ciudad de México y el 22 de agosto en Guadalajara, la plataforma busca tener contacto con los interesados. Cabe resaltar que este es el primer evento en su tipo organizado por Airbnb fuera de los Estados Unidos.

El evento en la Ciudad de México se llevará a cabo hoy martes 20 de agosto en calle General Prim número 30, en un horario de de 18:00 a 22:00 horas. Aún no se sabe el lugar exacto de Guadalajara.

De acuerdo con Airbnb, cada evento tendrá una duración de dos días en cada ciudad. Durante la primera jornada se realizarán conferencias, talleres y networking y en la segunda habrá una serie de entrevistas para definir a los candidatos finales, quienes viajarán a San Francisco para terminar el proceso de reclutamiento.

“Durante mis años en la empresa he aprendido de la cultura de la diversidad que envuelve a Airbnb, tanto ‘tras bambalinas’ como en el mismo ‘core’ de la plataforma, que es conectar a diferentes culturas a través de viajes y experiencias. Me siento orgulloso de poder contribuir a que más mexicanos sobresalgan en el mundo de la tecnología y millones más puedan pertenecer a dondequiera que vayan”, comentó Federico Soria, Gerente de Ingeniería para la categoría de Luxe, originario de Hermosillo, Sonora y con más de tres años trabajando para Airbnb en San Francisco, California.

Para estas sesiones, 10 Ingenieros de Airbnb Global visitarán México. La empresa busca programadores para Android, iOS, Backend y Frontend y se esperan más de 300 personas en el evento de Ciudad de México, y 100 en Guadalajara. La empresa continuará  reclutando  talento  en  los  Estados  Unidos;  esta  acción  representa  un esfuerzo más de Airbnb para fomentar la diversidad y asegurar el desarrollo de productos y funciones de acuerdo a la necesidad de cada mercado.