Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Network World, News, Redes, Videoconferencia, Wireless y Movilidad

Alestra y Cisco anuncian Colaboración Inteligente

[widget id="text-31"]

Alestra y Cisco anunciaron el lanzamiento del servicio Alestra Cloud Collaboration, un servicio que integra soluciones de Comunicaciones Unificadas en la Nube, Meeting Room y Team Collaboration, que le permiten a las organizaciones reducir hasta en un 30 por ciento sus costos de inversión, a la vez que se reducen los gastos relacionados con espacios físicos y desplazamientos para juntas de trabajo.

Así mismo, la integración de estas soluciones aporta al incremento de un 18 por ciento en la productividad de los colaboradores, y puede llegar a acelerar en un 42 por ciento la toma de decisiones al hacer uso del video. Además, el servicio “Alestra Cloud Collaboration” ofrece mejorar hasta un 80% la experiencia del cliente.

Representantes de Alestra y Cisco explicaron que, considerando que casi la mitad de los empleados pasan más del 30 por ciento del tiempo fuera de su escritorio, este servicio responde a la necesidad de las organizaciones de disponer una solución inteligente que habilite a sus miembros a colaborar sin importar en dónde se encuentren.

Añadieron que los índices de adopción tecnológica indican que el 96 por ciento de la población mundial es cliente de dispositivos móviles. La digitalización mundial sin duda impacta a las organizaciones y les exige nuevas formas de colaborar, a fin de detonar mayores índices de productividad. Es en este punto donde la innovación y las TICs brindan una ventaja competitiva, alineando personas, procesos y tecnología.

Si bien, hoy en día la productividad está muy alineada a la integración de soluciones tecnológicas de colaboración y movilidad dentro de las organizaciones, sumar la nube a esta ecuación ayuda a maximizar el impacto positivo, ya que además de bridar la agilidad operativa que los procesos demandan, la nube reduce significativamente la inversión de equipamiento e infraestructura, además de la flexibilidad de servicios diferenciados para cada perfil de usuario y escalabilidad, así como la calidad, seguridad y disponbilidad características de la Nube Alestra.

“Alestra y Cisco han sido socios desde hace ya algunos años y estamos orgullosos de trabajar de manera conjunta en su oferta de Colaboración Inteligente, misma que fue anunciada el día de hoy. Ahora, los clientes Alestra podrán tener acceso a soluciones de colaboración de clase mundial, basadas en la nube y entregadas como servicio, con la misma experiencia de nivel empresarial y el rendimiento de aplicaciones como en una implementación en sitio, todo ello bajo un entorno de alta seguridad”, comentó Rodolfo Molina, Director Senior de Cloud y Managed Services Cisco América Latina.

“Estamos convencidos de que la tecnología inteligente integrada en tiempo y forma dentro de una organización, es un catalizador para mejorar la calidad de vida de los colaboradores e incrementar los índices de productividad. Esto es lo que hoy presentamos junto a Cisco, nuestra propuesta de Colaboración Inteligente, única en México, que consta de soluciones con tecnología Cisco e infraestructura y operación Alestra, llevadas a la nube para brindar mayor flexibilidad, mejores costos, experiencias más intuitivas, y movilidad a las organizaciones. Estamos invitando a México a unirse a una nueva forma de trabajar en equipo, a expandir los escritorios y a dejar a un lado la concepción de espacios de trabajo físicos como centros de costos y comenzar a verlo más como espacios flexibles y móviles, propicios para la colaboración inteligente desde cualquier lugar y en cualquier momento”, comentó Ricardo Hinojosa, Director Ejecutivo Empresarial Alestra.

La Colaboración Inteligente propuesta por Alestra y Cisco permitirá a las organizaciones eliminar la barrera de la distancia, prestar soporte a clientes multicanal, usar el video como la nueva voz, invertir menos tiempo en la localización de las personas, recibir y enviar información en tiempo real y desde cualquier dispositivo, manejar siempre la misma experiencia, ya sea desde una sala o en un smartphone, tener reuniones más efectivas, áreas de trabajo flexibles y movilidad de los empleados, incrementando tanto calidad de vida como la productividad.

 

N.de P.

Deja un comentario