Alestra y Cisco lanzan solución de Ciberseguridad que impulsa la movilidad empresarial

Alestra y Cisco anunciaron en conjunto el lanzamiento de Advanced Cloud Security, una solución de Ciberseguridad en la nube para empresas de todo tamaño y con elementos que apoyan las nuevas tendencias laborales.

Directivos de ambas empresas explicaron que esta solución es un servicio de nueva generación que aprovecha los cimientos de lo que conocemos como Internet para ayudarnos a hacer frente a amenazas como phishing, código malicioso, ransomware, etc. de forma temprana, identificando además dispositivos que quizá ya se encuentran infectados para contener la propagación y/o daños mayores que pudieran exponer la integridad de su información y sistemas.

“De acuerdo con datos de la Asociación de Internet, el 80% de las amenazas para los usuarios de internet provienen de sitios maliciosos y el 49% de los empleados se conectan a internet durante su jornada laboral. De ahí la importancia de disponer de una solución como Advanced Cloud Security, que ofrece seguridad a los usuarios de internet, de forma sencilla y transparente, detectando sitios maliciosos e incluso bloqueando la búsqueda antes de ingresar a una página sospechosa”, dijo Fernando Zamora, Director de Productos de Telecom y Seguridad Alestra.

Advanced Cloud Security tiene un costo flexible, que no requiere de la instalación de algún agente y que ofrece seguridad en cualquier punto de acceso a internet, tanto en redes públicas como particulares, pensada para ser utilizada como herramienta para esquemas de trabajo modernos, caracterizados por la constante movilidad y la conexión en redes públicas.

La herramienta se administra y actualiza automáticamente desde la nube, logrando así que los procesos sean más agiles y no detengan el flujo y ritmo laboral, haciéndola fácil de administrar, incluso sin requerir especialistas en seguridad, lo que a su vez la hace accesible para empresa de cualquier tamaño y vertical.

“De acuerdo con el Reporte Anual de Ciberseguridad de Cisco, entre otros factores de riesgo, los ataques de malware cada vez más sofisticados fueron los que destacaron durante 2017, ello aunado a un incremento del 50% de tráfico encriptado el cual está siendo utilizado para perpetrar ataques sin ser fácilmente detectados. Por ello se vuelve cada vez más crítico proteger las redes desde el punto de entrada para reducir los riesgos”, señaló Isidro Quintana, director general de Cisco México.